Notificaciones

HBO EN GUERRA

El partido comunista ruso planea vetar 'Chernobyl' por demonizar la imagen del gobierno soviético

La serie se ha convertido en la apuesta mejor valorada IMDb y en uno de los grandes éxitos de HBO esta temporada.

Carmen Arboledas Sábado 15 Junio 2019 17:15

2019 ha sido el año en el que HBO ha estado en el punto de mira a todos los niveles: con el final de 'Juego de Tronos' y el estreno de 'Chernobyl', la plataforma ha dado mucho de que hablar. El 6 de mayo de 2019 HBO estrenó la serie basada en la catástrofe nuclear que tuvo lugar en Chernóbil en 1986. Partiendo de un suceso que dejó tantas víctimas, el tema podía volverse polémico según el punto de vista utilizado para narrarlo. No conforme con dicha perspectiva, el partido comunista ruso ha manifestado su descontento con la miniserie.

'Chernobyl' relata la catástrofe nuclear ocurrida en Chernóbil en 1986

'Chernobyl' relata la catástrofe nuclear ocurrida en Chernóbil en 1986

El partido de ideología marxista-leninista ha publicado un comunicado en el que tacha a la serie de oportunista: "En la serie 'Chernobyl', la pura tragedia se convierte en el objeto de manipulación ideológica por parte de HBO". No contentos con eso, el político Sergey Malinkovich recalcó el peligro tras la miniserie al considerarla como "un arma ideológica diseñada para difamar y demonizar la imagen del gobierno soviético y la gente". Pero no basta con vetar la serie, el partido comunista ha confirmado sus intenciones de denunciar a los productores y al creador de 'Chernobyl', Craig Mazin.

El gobierno soviético se defiende y afirma que "la motivación, las acciones de los héroes, las relaciones entre las instituciones y los colectivos, y finalmente el clima moral en la sociedad soviética, son el ejemplo de una absoluta mentira". Por ello la televisión privada rusa, NTV, tiene en mente hacer su propia versión de los hechos tomando un punto de vista completamente diferente: fue un agente de la CIA quien evitó las labores de recuperación y, por lo tanto, facilitó el desastre nuclear.

Una serie sobresaliente

A pesar de estar envuelta en polémica, la miniserie se ha convertido en la ficción mejor valorada de la historia de IMDb, la base de datos más relevante respecto a contenido audiovisual. En total, cuenta con una puntuación de 9,7 sobre 10. De esta forma, ha conseguido superar a la aclamada 'Juego de Tronos', con un 9,4 sobre 10, y a 'Breaking Bad', con un 9,5.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Lena Dunham prepara 'Industry', una serie dramática para HBOLena Dunham prepara 'Industry', una serie dramática para HBO