La relación entre los medios de comunicación occidentales y algunos países siguen siendo bastante tensas. El periodista Suleiman al Jalidi, trabajador de la agencia británica Reuters, fue deportado por las autoridades libanesas horas después de aterrizar en el aeropuerto de Beirut. De hecho, los agentes del lugar llegaron a pedirle que entregase el ordenador portátil y el móvil de empresa.

A consecuencia de estos acontecimientos, la agencia de noticias decidió ponerse en contacto con la Dirección General de Seguridad y pedir explicaciones ante la detención: "La prohibición de entrada al Líbano es una decisión puramente soberana del Estado libanés y no tiene relación con su trabajo o profesión", aseguraron desde el país mediterráneo.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Los hechos se remontan al jueves 2 de septiembre y tan solo un día después, Reuters se dispuso a denunciar la situación. Suleiman al Jalidi tuvo que pasar la noche en un centro de deportación al negarse a aceptar las exigencias de las autoridades y fue enviado en un vuelo a Jordania, país desde donde voló a Líbano y donde tiene su nacionalidad.
La respuesta de Reuters
La agencia Reuters comunicó que seguirían solicitando información sobre los agentes en cuestión para así poder esclarecer las circunstancias y la motivación real para no dejar acceder a territorio libanés al periodista: "No han proporcionado ninguna explicación por su actuación", aseguraron en un comunicado.