FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

SUCESO

Un productor de la nueva serie de los creadores de 'Juegos de Tronos' sufre un intento de asesinato

Lin Qi, que fue hospitalizado con síntomas graves el miércoles de la semana pasada, se encuentra estable.

Un productor de la nueva serie de los creadores de 'Juegos de Tronos' sufre un intento de asesinato
Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 25 Diciembre 2020 02:22

Lin Qi, fundador del desarrollador de videojuegos chino Yoozoo y productor junto a David Benioff y D.B. Weiss de la próxima adaptación de Netflix de "The Three-Body Problem" ("El problema de los tres cuerpos") de Liu Cixin, ha sido hospitalizado después de sufrir, según la policía de Shanghai, un intento de asesinato por parte de un compañero.

Imagen de la cubierta de "El problema de los tres cuerpos" de Liu Cixin

Imagen de la cubierta de "El problema de los tres cuerpos" de Liu Cixin

Lin, que se encuentra estable, fue hospitalizado el pasado 16 de diciembre con "síntomas agudos de enfermedad" derivados de un posible intento de envenenamiento. Y justo una semana después, la policía de Shanghai ha emitido un comunicado en el que se señalaba a un hombre de 39 años apellidado Xu como sospechoso de un "delito mayor".

Varias publicaciones chinas identificaron al sospechoso como Xu Yao, ejecutivo senior de la división de cine y televisión de Yoozoo que tiene los derechos de las novelas que conforman la trilogía de ciencia ficción "El recuerdo del pasado de la Tierra" que está siendo adaptada por Netflix. Informes locales afirman que una disputa entre las filas de la compañía de entretenimiento precedió el posterior asalto a Lin, que supuestamente fue envenenado mediante una taza de té pu-erh.

Un proyecto muy controvertido

Netflix anunció en septiembre que planeaba adaptar la popular trilogía de Liu Cixin de la mano de Benioff y Weiss, responsables de 'Juego de Tronos', y de Alexander Woo, guionista y productor ejecutivo de 'The Terror'. La serie de libros es todo un fenómeno de ventas, y su primer libro fue galardonado con el prestigioso Premio Hugo en 2015, convirtiéndose en la primera obra de un escritor asiático en conseguirlo.

Sin embargo, poco después de ser anunciado, el proyecto se vio afectado por una controversia política. La incorporación de Netflix al proyecto fue cuestionada por un grupo de senadores republicanos que alegaron que la empresa estaría normalizando los abusos contra los derechos humanos de China y pidieron a Ted Sarandos, co-director ejecutivo de Netflix, que reconsiderase seriamente su decisión.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series