FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MIRANDO AL UNIVERSO

Los creadores de 'Juego de Tronos' adaptarán "La trilogía de los tres cuerpos" para Netflix

David Benioff y D.B. Weiss unen fuerzas con Alexander Woo para convertir la obra de Liu Cixin en una serie.

Los creadores de 'Juego de Tronos' adaptarán "La trilogía de los tres cuerpos" para Netflix
Por RedacciónPublicado: Martes 1 Septiembre 2020 16:34

Los guionistas detrás de la adaptación de 'Juego de Tronos', David Benioff y D.B. Weiss, se van a atrever con otra propiedad intelectual tremendamente ambiciosa: "La trilogía de los tres cuerpos", conocida también como "El recuerdo del pasado en la Tierra". Una vez más, la pareja de creativos apostará por la ciencia ficción, aunque en esta ocasión mirarán más al espacio exterior que a la era medieval, y lo harán bajo el amparo de Netflix, la plataforma con la que mantienen un acuerdo de desarrollo.

David Benioff y D.B. Weiss, creadores de 'Juego de Tronos'

David Benioff y D.B. Weiss, creadores de 'Juego de Tronos'

"La trilogía de Liu Cixin es la serie de ciencia ficción más ambiciosa que hemos leído: transporta a los lectores de la década de los 60 al fin de los tiempos, de la vida en nuestro minúsculo planeta azul a los confines del universo. Estamos ansiosos por trabajar los próximos años para llevar esta epopeya a la pantalla," han asegurado Benioff y Weiss en el comunicado de prensa de Netflix.

Junto a ellos trabajará mano a mano Alexander Woo, guionista de 'True Blood' y 'The Terror', que participará de manera activa en la adaptación. Además, el proyecto también ha reclutado como productores ejecutivos a Rian Johnson ('Breaking Bad', "Puñales por la espalda") o Rosamund Pike ("Perdida"), que participan a través de sus propias compañías, T-Street y Primitive Streak, en colaboración con Plan B y los responsables de los derechos de la saga literaria china.

Contacto interplanetario

"Aunque el punto de partida no sea nuevo —la historia del primer contacto de la humanidad con una civilización alienígena—, la habilidad del autor chino Liu Cixin para combinar ciencia y ficción hace que su visión del futuro y el contacto con extraterrestres sea mucho más realista que en las demás obras de ciencia ficción que he leído," apunta Peter Friedlander, vicepresidente de Series Originales de Netflix, acerca del potencial como ficción televisiva de esta aclamada trilogía de novelas, que muestra el contacto entre una astrofísica de la Tierra y su homólogo de otro planeta.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series