FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA POLÉMICA

Profesionales sanitarios critican a 'Zapeando' por burlarse de una maniobra de RCP

La maniobra fue emitida en Canal Sur para enseñar a sus televidentes cómo enfrentarse a ese tipo de crisis.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Octubre 2019 14:10 | Última actualización: Miércoles 23 Octubre 2019 14:12

Programa relacionado

Zapeando

Zapeando

Zapeando

2013 - Act

España

Magazine

6,8

7 críticas

Popularidad: #18 de 2.090

  • 40

  • 6

No es la primera vez que 'Zapeando' recibe críticas por alguna sección o comentario humorístico. Tampoco es novedad que esos reproches provengan de profesionales de la salud, como cuando el sindicato de enfermería consideró denigrante el disfraz de enfermera usado por Valeria Ros. Esta vez, la polémica se debe a los chascarrillos que el programa de laSexta dedicó a una maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP).

La maniobra de RCP que fue objeto de mofa en 'Zapeando'

La maniobra de RCP que fue objeto de mofa en 'Zapeando'

El programa presentado por Dani Mateo emitió un fragmento de 'La tarde, aquí y ahora'. En él, la colegiada Concepción Ruiz Gómez practicaba una RCP tanto a un voluntario como a un maniquí. Y en 'Zapeando' utilizaron su humor habitual para insinuar que la maniobra era mal realizada, lo que ha provocado una avalancha de críticas y de apoyo a la doctora.

"Cualquier persona puede hacer esto. Bueno no, es mejor que lo haga alguien que sepa hacerlo. Pero que sé yo, que estoy aquí y no en Canal Sur" fue uno de los comentarios de Lorena Castell. Y el resto de colaboradores siguieron el mismo rumbo: "Si lo que queréis transmitir es que no tenemos que poner nuestras vidas en manos de los que están en ese plató, lo habéis transmitido perfectamente", ironizaba Anna Simon.

La respuesta de los médicos

El programa ha sido duramente criticado por medios como Redacción médica, que salía a defender a la colegiada en un artículo. También el Colegio de Médicos de Málaga utilizó su cuenta de Twitter para mandar un mensaje que decía que "la RCP salva vidas y el simulacro fue impecable". Otros han usado las redes sociales para apoyar a su compañera y hablar de la necesidad de no ridiculizar maniobras que pueden salvar vidas. E incluso la propia Ruiz Gómez ha usado Twitter para pronunciarse, diciendo que no entiende que "se tergiverse información veraz" haciendo creer "que esa RCP estaba mal hecha".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series