FormulaTV

NUEVO PROYECTO

'Proyecto Arkano' se estrena en La 1 el lunes 4 de marzo hablando de machismo y feminismo

El rapero lidera este nuevo formato de Producciones del Barrio en el que un grupo de jóvenes reflexionará sobre los temas que más les interesa a este sector de la sociedad.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Febrero 2019 18:00 | Última actualización: Martes 26 Febrero 2019 18:01

Programa relacionado

Proyecto Arkano

Proyecto Arkano

Proyecto Arkano

2019 - Act

España

Coaching

Popularidad: #1.252 de 1.918

  • 1

Televisión Española y Producciones del Barrio lo tienen todo listo para el estreno de 'Proyecto Arkano', un nuevo formato en el que la reflexión entre jóvenes será protagonista. Drogas, sexo, redes sociales, bullying, límites, autoridad, feminismo, machismo o culto a la imagen... todos los temas que preocupan a los más jóvenes tendrán espacio en este nuevo proyecto liderado por el reconocido rapero Arkano, encargado de guiar todos los temas y de moderar los debates que se planteen en este proyecto con el que la cadena pública se acerca a un target muy joven.

'Proyecto Arkano'

'Proyecto Arkano'

El programa se estrena el lunes 4 de febrero, después de 'Hospital Valle Norte' y lo hace coincidiendo con la semana del Día de la Mujer. RTVE ha preparado numerosos contenidos relacionados con esta reivindicativa fecha y entre ellos se encuentra esta entrega de 'Proyecto Arkano' en la que se hablará de machismo y feminismo. El programa evidenciará que la percepción sobre el machismo y el feminismo sí ha evolucionado en nuestros jóvenes y por ello, un grupo integrado por ellos demostrará que sí existe una generación que tiene incorporada la causa feminista. A lo largo de la entrega se analizarán micromachismos habituales en nuestra sociedad, se hablará del machismo existente en juguetes o moda y también en la música, algo en lo que se mojará el propio Arkano, quién denuncia de forma firme el machismo que existe muchas en el rap, su género.

Así será 'Proyecto Arkano'

Los protagonistas del programa serán Rakso, Laia, Bruno, Cristina, Judit y Óscar. Ellos serán los encargados de opinar en los debates que plantee cada semana Arkano. Este grupo de jóvenes servirá de representación de una generación que a día de hoy es vital en nuestra sociedad. Conoceremos sus inquietudes, sus dudas y sus miedos y podremos ver plasmado un reflejo de nuestra sociedad a través de ello. Pero la cosa no quedará ahí ya que podremos conocer cómo es su vida diaria gracias un seguimiento que el programa ha hecho de cada uno de ellos para saber cómo viven realmente los jóvenes hoy en día.

Tras la semana de seguimiento, lo que hayan vivido se analizará con Arkano, quién liderará un taller de rap en el que podrán volcar sus experiencias, dudas e inquietudes. Será uno de los puntos clave del programa junto a la participación de los padres de los jóvenes, que serán testigos de este taller para conocer cómo viven y lo que sienten realmente sus hijos. Todos contarán con Aina Aguilar como asesora, una educadora especializada en adolescentes que les dará las claves para mejorar su relación.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series