FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

FORMATO CORTO

Quibi aterriza en España con 90 días de prueba y las nuevas series de Sophie Turner y Liam Hemsworth

La plataforma de streaming está enfocada a formatos de breve duración y ágil consumo, con el reclamo de contar con multitud de estrellas en su catálogo.

Quibi aterriza en España con 90 días de prueba y las nuevas series de Sophie Turner y Liam Hemsworth
Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 6 Abril 2020 17:31 | Última actualización: Lunes 6 Abril 2020 17:38

En plena parálisis de la industria del entretenimiento Quibi ha llegado para tratar de revolucionar el consumo de contenido audiovisual, y para sorpresa de todos su lanzamiento programado para el 6 de abril no se ha limitado al territorio norteamericano. Tanto es así que en España ya podemos acceder al catálogo de este recién nacido servicio bajo demanda, que se presenta con un atractivo periodo de prueba de noventa días.

Sophie Turner y Corey Hawkins en 'Survive'

Sophie Turner y Corey Hawkins en 'Survive'

Su descarga se puede llevar a cabo a través de la App Store y la Play Store, consiguiendo así adentrarnos en los cincuenta títulos con los que ha llegado el servicio bajo el brazo. Entre esa abultada oferta, destacan el drama 'Survive' y el thriller 'Most Dangerous Game', protagonizados por Sophie Turner y Corey Hawkins y por Liam Hemsworth y Christoph Waltz, respectivamente. Estas propuestas, descritas como películas en episodios, cuentan con entregas de menos de diez minutos, que se irán lanzando periódicamente.

Ese formato breve es uno de los elementos diferenciales de la compañía californiana, liderada por el influyente Jeffrey Katzenberg, máximo ejecutivo de Disney en su era dorada de los ochenta y noventa y cofundador de DreamWorks. Con el objetivo de facilitar el consumo a través del móvil, Quibi ha implementado la tecnología Turnstyle, que permite alternar de manera versátil entre la visualización vertical y la panorámica. Además, la aplicación integra desde su lanzamiento subtítulos en castellano y la posibilidad de descargar para ver el contenido sin conexión

Aplicación de uso diario

El objetivo de Katzenberg con esta propuesta, que ha supuesto una inversión de dos mil millones de dólares, como indica The Hollywood Reporter, es generar un flujo constante de contenido, divido en tres categorías: esas fragmentadas "películas", las docuseries y programas y los daily essentials, que están atados a la actualidad global. Y ese compromiso con la actualidad ha llevado a que varios de esos essentials, como 'Speedrun' o 'Pop5', se tengan que realizar desde los hogares de sus presentadores.

En términos económicos, hay una sustancial diferencia entre las posibilidades a las que tienen acceso los usuarios estadounidenses y los españoles. Mientras que los primeros pueden elegir entre dos tarifas -de 4,99 dólares con anuncios y de 7,99 dólares sin publicidad-, en nuestro país tan solo se ofrece una opción de 8,99 euros sin anuncios. Al asumir ese coste mensual tendremos acceso al variopinto abanico de propuestas de Quibi, que planea lanzar 175 títulos divididos en 8.500 episodios a lo largo de su primer año de vida.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series