FormulaTV

ELIGE TU AVENTURA

La 5ª temporada de 'Black Mirror' incluirá un capítulo interactivo que permitirá elegir el avance de la trama

Además de la serie creada por Charlie Brooker, Netflix prepara otros proyectos que permitirán al espectador decidir su devenir narrativo.

Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 1 Octubre 2018 17:10 | Última actualización: Lunes 1 Octubre 2018 17:16

Serie relacionada

Black Mirror

Black Mirror

2011 - Act

Reino Unido 6 temporadas 27 capítulos

Ciencia ficciónDrama

7,4

Popularidad: #167 de 3.439 Ranking Black Mirror

  • 97

  • 60

Netflix se mantiene firme en su constante empeño por enganchar al público a sus series. Su siguiente paso será cederle el poder de decisión al espectador, que no será mero testigo de los sucesos que acontecen en la ficción. Siguiendo el modelo de aquellos míticos libros de "Elige tu propia aventura" que llevaban de una página a otra al lector en busca de la trama más satisfactoria, la plataforma de streaming trabaja para implantar esta innovadora medida antes de que termine el año.

Mackenzie Davis en un fotograma del episodio 'San Junipero'

Mackenzie Davis en un fotograma del episodio 'San Junipero'

No es la primera vez que se intenta acometer este ambicioso planteamiento. De hecho, la propia Netflix ha hecho pruebas con la serie infantil 'El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico', que desde su introducción nos insta a elegir entre una escena u otra para avanzar en la historia. La elección no es exclusiva, ya que siempre se puede volver atrás para adentrarse en el otro sendero de la bifurcación.

Tras experimentar con el afable personaje de DreamWorks, Netflix aplicará ese sistema a una de sus producciones originales más ambiciosas: 'Black Mirror'. Como indica un reportaje de Bloomberg, la distópica ficción creada por Charlie Brooker contará con un capítulo interactivo en su inminente quinta temporada, y además fecha su estreno para el próximo mes de diciembre.

Mosaico de emociones

'Black Mirror' parece una elección muy oportuna para este experimento, ya que su temática tecnológica le viene como anillo al dedo a una serie que en cada capítulo trata de hacer reflexionar al espectador. Así que, qué mejor que obligarle a participar directamente en el transcurso del relato. De esta forma, Netflix integrará en su propio reproductor el mecanismo de toma de decisiones, a diferencia de HBO, que ya probó suerte con este tipo de proyectos con la sobresaliente 'Mosaic', pero limitó su faceta interactiva a una aplicación móvil.

La inquietante serie de Brooker no será la única que juegue con esta dinámica, ya que Netflix prepara otros proyectos que integrarán el sistema interactivo y que deberían llegar a nuestras pantallas en los próximos meses. La compañía estadounidense le tiende así la mano a un formato mucho más propio de los videojuegos, que permiten que la implicación del consumidor sea mucho más activa.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series