FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

MÁS CONTENIDO

El Real Madrid solicita fondos europeos para la creación de una plataforma OTT y ampliar su oferta televisiva

El plan España Audiovisual Hub busca atraer las inversiones y reforzar el papel de España en la industria audiovisual.

El Real Madrid solicita fondos europeos para la creación de una plataforma OTT y ampliar su oferta televisiva©GTRES
Por Sergio SorianoPublicado: Miércoles 18 Agosto 2021 12:45

El 28 de abril de 2016, Real Madrid TV llegaba a la Televisión Digital Terrestre (TDT), diecisiete años después de su fundación. El club de fútbol de la capital pretendía llegar a todas las casas del país a través de las emisiones en abierto y, tiempo después, sus directivos buscan seguir ampliando el negocio. Su objetivo es recibir hasta ocho millones de euros para crear una plataforma Over The Top (OTT) y ampliar así su oferta.

'Real Madrid Conecta'

'Real Madrid Conecta'

Real Madrid Digital Factory es el nombre que recibe la estrategia del club, elaborada para acceder a ocho millones de euros del plan España Audiovisual Hub, financiado en buena parte por fondos europeos, tal y como informa Europa Press. Siguiendo la estela de otros grupos de comunicación, la compañía quiere dar un paso más, creando una plataforma que aglutine emisiones en directo y un amplio catálogo a la carta.

Asimismo, otro de los objetivos es que los aficionados puedan disfrutar de esos contenidos a través de una página web, así como aplicaciones nativas para las televisiones conectadas a internet. También se pretende que todos estos servicios estén conectados entre sí a través de la nube y sea un sistema de inteligencia artificial quien se encargue de la gestión.

Producción de contenidos

Precisamente, uno de los puntos que forma parte de esta estrategia tiene que ver con la producción propia. Para ello, sería necesario "un estudio de contenidos dedicado en exclusiva", tal y como aseguran. Cabe destacar que España Audiovisual Hub pretende atraer inversores y reforzar el papel de nuestro país en el panorama audiovisual mundial, barajando unas cantidades económicas de 1.603 millones de euros para conseguirlo.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series