Programa relacionado

Popularidad: #202 de 1.969
- 1

Parg, representante de Armenia, en la segunda semifinal de Eurovisión 2025
Como ya ocurría en el sorteo de la primera semifinal, la mayoría de las papeletas pertenecían al ya familiar Producer's Choice', es decir, aquellos representantes que la sustraían quedarían en manos de los organizadores, los cuales decidirían en qué posición actuarían en la final del sábado 17 de mayo. En este caso, dichas papeletas recayeron en manos de Lituania, Israel, Letonia, Malta y Grecia, además de Reino Unido, cuyo pase a la final ya estaba garantizado como miembro del Big Five.
En cuanto a aquellos que, como ocurrió con la representante española, les tocó la primera mitad, solo hubo tres clasificados que corrieron esa "mala suerte": Austria, Luxemburgo y Finlandia. De este modo, las tres candidaturas optaban a abrir la gran final, una de las posiciones aparentemente con menor ventaja al reunir por entonces menor audiencia con respecto al resto de la cita.

Erika Vikman, representante de Finlandia, en la segunda semifinal de Eurovisión 2025
Reparto de los clasificados en la semifinal 2
- Lituania: Katarsis con 'Tavo Akys' - Producer's Choice
- Israel: Yuval Raphael con 'New Day Will Rise' - Producer's Choice
- Armenia: Parg con 'Survivor' - Segunda mitad
- Dinamarca: Sissal con 'Hallucination' - Segunda mitad
- Austria: JJ con 'Wasted Love' - Primera mitad
- Luxemburgo: Laura Thorn con 'La Poupée Monte Le Son' - Primera mitad
- Finlandia: Erika Vikman con 'ICH KOMME' - Primera mitad
- Letonia: Tautumeitas con 'Bur Man Laimi' - Producer's Choice
- Malta: Miriana Conte con 'SERVING' - Producer's Choice
- Grecia: Klavia con 'Asteromata' - Producer's Choice
- Reino Unido: Remember Monday con 'What The Hell Just Happened?' - Producer's Choice
- Francia: Louane con 'Maman' - Segunda mitad
- Alemania: Abor & Tynna con 'Baller' - Segunda mitad
De hecho, lo más habitual es que los últimos diez puestos sean los más recordados y opten más fácilmente a la victoria, aunque hay excepciones como las victorias de Ucrania y Suecia en 2022 y 2023, en ambos casos tras actuar en la primera parte. Un destino del que se libraron cuatro países, dos clasificados y dos del Big Five, al sustraer las papeletas de la segunda mitad: Armenia y Dinamarca por un lado, y Francia y Alemania por el otro.
Un listado completo
De este modo, Austria, Luxemburgo y Finlandia se suman a Islandia, España y Ucrania para ocupar la primera mitad de la final. Mientras, han sido siete países los que ocuparán fijo la segunda, incluyendo el décimo noveno puesto que Suiza obtuvo en un sorteo anterior: Armenia, Dinamarca, Francia y Alemania, además de la suerte ya conocida de Portugal y Albania. Mientras, el resto de países, la mitad de la lista de veintiséis países, quedaron en manos de la organización del festival, a la espera de que se desvele el orden concreto de actuación de todos ellos.