Notificaciones

ELIMINACIÓN VIOLENCIA MACHISTA

RTVE dice "basta a la violencia de género" y organiza una programación especial para concienciar

La cadena pública ha organizado del 23 de noviembre al 1 de diciembre especiales tanto en informativos como programas bajo el lema "Di basta a la violencia de género".

Redacción Jueves 22 Noviembre 2018 18:21

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, RTVE ha organizado una programación especial, con el objetivo de dar voz a todas las valientes que han escapado del drama, dar cuenta a todas aquellas que lo atraviesan que no están solas y hacer ver a la sociedad que aún sigue siendo una lacra por eliminar.

Documental 'Esclavas del Dáesh', disponible en RTVE

Documental 'Esclavas del Dáesh', disponible en RTVE

Por ejemplo, el tema será el asunto central en los Telediarios, con mención especial al área internacional, que se ha dado voz a la dura realidad de las mujeres en El Salvador. El Canal 24 Horas y programas como 'Los desayunos de TVE' o 'La noche en 24 horas' también atenderán el tema y , además, 'Informe Semanal' ha querido poner el foco especialmente en los abusos que sufren mujeres con diversidad funcional. Por otro lado, '¿Te acuerdas?' hará un repaso histórico por el nacimiento de las primeras casas de acogida de mujeres maltratadas.

Información, cine y documentales

Desde La 2, esta programación especial se inaugura este próximo viernes 23 con 'Historia de nuestro cine', que emitirá "Solo mía", de Javier Balaguer y "De espaldas a la puerta", de José María Forqué. Por su parte, Zona Indie emitirá el lunes 26 "Gett: el divorcio de Viviane Amsalem", el filme de Ronit y Shlomi Elkabetz que narra la lucha de una mujer en Israel por lograr el divorcio de su marido, un derecho que en el país solo puede conceder o ejercer el varón. La noche temática culminará esta programación especial con 'Mercado de esclavas' y los documentales 'Solteros: una bomba de relojería' y 'Fui una esclava yazidí'.

Para contribuir a mejorar la información que se da sobre la violencia de género, el portal de igualdad de RTVE, Todxs por igual, ha preparado en colaboración con el Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE varias claves sobre la igualdad y el lenguaje que se debe de emplear para tratar el tema. En la web, se pueden encontrar guías útiles para periodistas y recogerá también todas las informaciones sobre violencia de género que se den estos días.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Allí Abajo': Paco Tous se convierte en alcalde en la quinta temporada tras su paso por 'La Casa de Papel''Allí Abajo': Paco Tous se convierte en alcalde en la quinta temporada tras su paso por 'La Casa de Papel'