FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

POLÉMICA

Leticia Dolera y el descarte de la actriz embarazada: "Hay ganas de decir que el feminismo es una hipocresía"

La actriz, directora y escritora ha hablado con FórmulaTV y ha respondido al revuelo generado al saberse que Aina Clotet no continúa como protagonista en su serie por estar embarazada.

Por RedacciónPublicado: Jueves 15 Noviembre 2018 16:53 | Última actualización: Jueves 15 Noviembre 2018 17:00

Serie relacionada

Vida perfecta

Vida perfecta

2019 - 2021

España 2 temporadas 14 capítulos

DramaComedia

5,7

Popularidad: #1.136 de 3.442 Ranking Vida perfecta

  • 3

  • 1

El pasado miércoles 14 de noviembre saltaba la noticia de que Aina Clotet no continuaba como actriz protagonista en la serie de Leticia Dolera, después de comunicarle que está embarazada, algo que sirvió para acusar a la directora de hipócrita por ser una abanderada del feminismo y despedir a la actriz por esa razón.

Leticia Dolera

Leticia Dolera

La directora de 'Déjate llevar' tomó esta decisión porque el personaje que interpretaba Clotet era el de "una mujer que se toma la píldora para no quedarse embarazada (...), por lo que hay diferentes escenas de sexo que no podían encajar con una persona que, al inicio de la grabación de la serie, estaría embarazada de cuatro o seis meses", según explicó en una entrevista a La Vanguardia.

La actriz directora y escritora ha hablado en exclusiva con FormulaTV durante la grabación de la serie sobre el revuelo que se generó rápidamente al conocerse la noticia: "Me pone triste darme cuenta del poder de las fake news y de las ganas de encontrar un titular morboso", ha dicho molesta por lo fácil que se le acusaba precisamente "porque el feminismo incomoda".

Además, la autora de "Morder la manzana" está segura que a veces sus declaraciones no sientan bien y que por eso se generó tanto revuelo al conocerse la noticia: "Supongo que en determinados ámbitos hay muchas ganas de decir: 'ah, lo ves, no eras tan feminista, lo ves, el feminismo es una hipocresía'. Supongo que algo de eso hay y es una pena", ha dicho.

Sin represalias en su carrera

A pesar de todo, Dolera no cree que sus declaraciones le hayan perjudicado a la hora de tener trabajo: "Nunca me he planteado si me iba a perjudicar o no. No lo puedo evitar. Y he seguido teniendo trabajo, he hecho una película que dirige Inés de León, se llama "¿Qué te juegas?" con Javier Rey y Amaia Salamanca y me he dedicado a escribir un libro y a hacer esta serie", dice sobre la serie que prepara para Movistar+.

Ver todos los comentarios (62)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series