FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿ESPAÑA 2023?

RTVE se ofrece a albergar Eurovisión 2023 si Ucrania no puede

El conflicto bélico que está sufriendo Ucrania tras la invasión rusa habría llevado a la delegación española a tomar esta decisión.

RTVE se ofrece a albergar Eurovisión 2023 si Ucrania no puede©UER
Por Estefanía Barra MuñozPublicado: Domingo 15 Mayo 2022 13:21

La noche del 14 de mayo se celebró la Gran Final del Festival de Eurovisión 2022 con 25 países que lucharon por llevarse el ansiado micrófono de cristal. Tras unas emocionantes votaciones en las que nada estuvo escrito hasta el final, Ucrania fue quien se hizo con la victoria con un total de 631 puntos, algo que, debido a la situación del país, ha llevado a la delegación española a ofrecer a España como sede para 2023.

María Eizaguirre y Eva Mora, en 'Todos con Chanel'

Eva Mora y María Eizaguirre, en 'Todos con Chanel'

Fue durante la emisión de 'Todos con Chanel' cuando María Eizaguirre y Eva Mora comunicaron esta decisión: "RTVE se ofrece para apoyar en todo en esa organización a Ucrania y en caso de que lo necesitaran, esta casa anuncia formalmente que estaríamos también dispuestos a albergar la próxima edición de Eurovisión".

Siguiendo la tradición y las normas de la UER, el país ganador debería ser el anfitrión de la edición siguiente, pero debido al conflicto bélico en el que está sumido Ucrania tras la invasión rusa que sigue alargándose, el país podría no poder hacer frente a los gastos que supone organizar un evento de este calibre.

Zelenski, dispuesto a albergar Eurovisión 2023

Poco después de que Kalush Orchestra se proclamase ganador con su canción "Stefania", el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se pronunció por redes sociales para comunicar sus deseos de albergar la edición del 2023 en Mariúpol: "¡Nuestro coraje impresiona al mundo, nuestra música conquista Europa! El año que viene Ucrania será la sede de Eurovisión por tercera vez en su historia. Haremos todo lo posible para recibir a los participantes e invitados de Eurovisión en Mariupol ucraniano. ¡Libres, pacíficos, reconstruidos!".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series