FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

CAMBIOS

RTVE relega el debate de 'El conquistador' al late night del lunes tras su fracaso en audiencias

'El conquistador: El debate', presentado por Raquel Sánchez Silva y Marc Calderó, se estrenó con un mal 4,7% de share y solo 394.000 espectadores.

RTVE relega el debate de 'El conquistador' al late night del lunes tras su fracaso en audiencias©RTVE
Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Septiembre 2023 12:47

Programa relacionado

El conquistador: El debate

Popularidad: #556 de 2.073

Radiotelevisión Española está echando toda la carne en el asador con su gran apuesta de la temporada: 'El conquistador'. Pero, a pesar de ser un fenómeno en el País Vasco que lleva arrasando 19 ediciones en EITB, la versión nacional del formato de Hostoil (The Mediapro Studio) no está cosechando datos de audiencia tan elevados como se esperaba. Sus tres primeros episodios han obtenido un correcto 11,9%, 12,5% y 10,2% de cuota de pantalla, pero el debut de 'El conquistador: El debate' se hundió con un insuficiente 4,7% de share y solo 394.000 espectadores.

El equipo de 'El conquistador: El debate'

El equipo de 'El conquistador: El debate'

Ante este pésimo resultado, RTVE ha tomado medidas drásticas para seguir siendo competitiva y continuar con su lucha por el liderazgo de la audiencia, que tan buenos resultados les está dando en los últimos meses. Tras una única emisión, la pública retira el debate semanal del prime time de los miércoles para relegarlo en el late night del lunes desde el 25 de septiembre.

Si RTVE mantiene su access prime time con '4 estrellas' y el episodio 4 de 'El conquistador' tiene la duración habitual, el debate del reality arrancaría en la madrugada, provocando que los fieles de 'El conquis' tengan que trasnochar todavía más. El pasado lunes, el episodio 3 del concurso de aventura finalizó a la 01:10 horas en La 1, por lo que ese podría ser el horario aproximado del debate.

Así es 'El conquistador: El debate'

Siguiendo el modelo de la autonómica vasca donde Patxi Alonso modera un debate sobre 'El conquistador del fin del mundo', RTVE repitió la fórmula con 'El conquistador: El debate', pero con algunos contratiempos antes de su estreno. A pesar de anunciarse que Marc Calderó y Paula Vázquez serían los conductores, la gallega acabó bajándose del programa para centrarse en otros proyectos de entretenimiento con la pública. Finalmente, Raquel Sánchez Silva ocupó su lugar y se fichó a La Pija y La Quinqui como colaboradores principales.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series