FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

CAMBIO DE SECTOR

Sandra Fernández salta del Gobierno de Ayuso a la dirección de comunicación de Mediaset España

Desde 2020, Fernández ha estado trabajando para el gobierno de la Comunidad de Madrid.

Sandra Fernández salta del Gobierno de Ayuso a la dirección de comunicación de Mediaset España©Comunidad de Madrid
Por Sergio NavarroPublicado: Viernes 24 Febrero 2023 10:26

Desde hace un tiempo, la cúpula de Mediaset está teniendo importantes cambios con el objetivo de renovar la empresa y lograr, con nuevas ideas y cambios de directrices, recuperar su liderazgo y volver a estar en lo más alto. La salida de Paolo Vasile y la llegada de Alessandro Salem como nuevo consejero delegado de la compañía sería el comienzo de los cambios para esta empresa que Borja Prado preside.

La reestructuración pasa ahora a la división de Comunicación, pues si Mirta Drago se acaba de despedir de la dirección de este área, Mediaset España ya tiene sustituta para el cargo: la periodista Sandra Fernández. La nueva directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España será la responsable de liderar la estrategia de comunicación externa de la cadena en esta nueva etapa y dependerá del consejero delegado, Alessandro Salem.

Santi Acosta y Sandra Fernández en Mediaset, en 2010

Santi Acosta y Sandra Fernández en Mediaset, en 2010

Entre otras funciones también estará la de coordinar la política de comunicación del grupo y sus relaciones con los medios informativos locales, nacionales y extranjeros; elaborar y difundir comunicados, así como coordinar las pautas de la imagen corporativa de Mediaset España. Fernández cuenta con una extensa trayectoria en televisión, habiendo pasado por las principales cadenas privadas del país.

Importante paso por la televisión

Fernández está licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Europea de Madrid y empezó a trabajar en la Televisión Autonómica de Canarias para un año después dirigir 'De buena mañana' de Antena 3. También ha sido directora de distintos programas en Telecinco como 'Salsa rosa' y creó y dirigió tanto 'Visto y oído' en Cuatro como 'laSexta noche!' en laSexta. Fue por este programa por el que Mediaset la fichó en 2014 para hacer un programa similar y de ahí saldría 'Un tiempo nuevo', presentado por Sandra Barneda y sin una gran acogida por parte de la audiencia.

De Ayuso a Mediaset

Desde 2019 ha estado trabajando en la Comunidad de Madrid, primero como jefa de gabinete de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y después, desde 2020, como directora general de Medios de Comunicación del Gobierno de la autonomía, presidido por Isabel Díaz Ayuso. Además, también ha sido jefa de Nacional de OkDiario, el medio digital que preside Eduardo Inda.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series