FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA ETAPA

Mirta Drago se despide de Mediaset tras dos décadas como directora de Comunicación y Relaciones Externas

La compañía compartió un texto escrito por la directiva a modo de despedida, tras el fichaje de Sandra Fernández como su sucesora.

Mirta Drago se despide de Mediaset tras dos décadas como directora de Comunicación y Relaciones Externas©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 24 Febrero 2023 00:14

En medio del huracán en el que está sumido Mediaset en las últimas semanas, para cambiar de rumbo y mejorar el evidente declive de audiencias que sufre su principal cadena, entre otras cosas, la compañía se ha despedido de Mirta Drago, hasta ahora la Directora de Comunicación y Relaciones Externas, tras veinte años en dicho puesto. Un hueco que la compañía ocupa con Sandra Fernández, quien hasta ahora había ejercido de Directora General de Medios de Comunicación de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

"Mirta Drago, directora de Comunicación y Relaciones Externas, deja Mediaset España tras 20 años en el cargo. Le deseamos lo mejor y abrimos un hilo, más bien un carrete, que nos deja como despedida", trasladaban desde Mediaset, a través de las redes sociales. Junto a dichas palabras, publicaban el texto que Drago les dedicaba, y en el que comenzaba recordando algunos de los eventos en los que ha estado implicada: "Unas 800 ruedas de prensa, a riesgo de quedarme corta, con convocatorias que fueron citas a ciegas o con convocatorias masivas como la que se organizó para despedir al gran Xavier Sardà".

Mirta Drago

Mirta Drago

La exdirectiva compartió que "un día fue mi sueño ser directiva de Telecinco y se cumplió por mil", para después afirmar haber "sido feliz, he sufrido estrés, me he empeñado en acompañar a presentadores y actores, porque lo tienen mucho más difícil que cualquiera que trabaje en la tele y muy especialmente desde que la tiranía del click y de las redes sociales se ceba con ellos". "Me voy de Mediaset España, después de veinte años de empezar a trabajar a las 7.30h, con el orgullo y el honor de no haber pasado nunca por las extorsiones de ningún medio, a pesar de haber tenido que soportar por eso el asedio, la agresividad machista y hasta la burla", prosiguió Drago.

"Me voy con toda la fuerza"

A pesar de todo, la exdirectiva dejó claro que "ha merecido la pena llegar hasta aquí habiendo utilizado solo los medios profesionales en los que un día me curtí como periodista". Drago repasó su papel con las redes de la compañía, los eventos, el diseño corporativo o las juntas de accionistas: "Una rentabilidad pasada y presente, líder en el sector. Para los nuevos retos, ánimo a los que se quedan".

La exdirectiva también dedicó unas palabras a su equipo, al que describió como "un grupo de gente fuerte y talentosa", además de "unas personas sabias y cariñosas a las que les debo todo". "Los vientos no siempre fueron favorables, pero ahí estaban también algunos queridos compañeros directivos para compartirlos", añadía Drago, antes de dejar claro que "me voy con toda la fuerza, me voy con todas las ganas". "Una narradora sabe que las grandes historias siempre tienen un principio y un final. Sabe también que siempre hay una historia que vuelve a empezar", concluyó la exdirectiva.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series