Programa relacionado

Popularidad: #202 de 1.969
- 1
Melody continúa su aventura en Basilea con el objetivo de llevarse la tercera victoria en Eurovisión para España. La cantante se subió este sábado 10 de mayo por segunda vez al escenario del St. Jakobshalle para interpretar 'Esa diva' y afinar algunos conceptos que tenían cabida de mejora desde su segundo ensayo.
Este año España actuará en la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2025, de modo que la delegación lo quiere todo perfecto para comenzar a cautivar a Europa desde el mismo martes 13. Precisamente, el equipo de RTVE ha salido muy satisfecho del ensayo: "El equipo artístico ha estado haciendo correcciones y también hemos hablado con los productores del festival para pedir algunos cambios. Se han implementado, especialmente en lo relativo a la iluminación y algunos planos", explicaba Ana María Bordas, jefa de la delegación.
Un fragmento del segundo ensayo sin realización ha sido compartido por RTVE y en él se aprecian 30 segundos que corresponden al dance break. Vemos cómo Melody termina de cantar el estribillo y realiza unos pasos de baile junto al equipo de bailarines formado por Álex Bullón, Vicky Gómez, Marc Montojo, Ana Acosta e Iván Matías Urquiaga. A continuación, con ayuda de dos de ellos, sube a lo más alto de la estructura que domina el escenario a través de una de las escaleras gemelas.

Melody y el equipo de baile en el segundo ensayo de 'Esa diva' en Eurovisión 2025
Este extracto conecta con el compartido por la UER donde sí se aprecia la realización. En el final de la actuación, Melody se sitúa sobre la plataforma y entona una nota aguda y duradera. Tras esta, los golpes de la música se acompañan de las luces y la artista conecta con la cámara mientras cae tras ella un telón de pirotecnica.
Ajustando los elementos de la actuación
Según relata la crónica de RTVE, se ha alcanzado una mayor sincronía en los elementos técnicos y artísticos para favorecer la interpretación y la conexión de la cantante con la cámara. Para ello, han ajustado la realización y las luces con la intención de que se refuercen los momentos clave de la actuación. "Hemos estado más seguros todos, disfrutando mucho más. Me he sentido muy cómoda", aseguraba Melody.
La propuesta de 'Esa diva' mantiene la estructura en tres actos, con un inicio vestida de negro sobre una plataforma oculta a sus pies, una segunda parte con una alfombra LED sobre la que desfila y la culminación con la caída del telón y el final dominado por la estructura de textura de mármol blanco. "Estamos en el camino, mucho más cerca que hace dos días", expresaba Mercè Llorens, supervisora de la realización por parte de RTVE. "Todavía nos quedan algunos detallitos por cerrar y esperamos hacerlo antes de la primera semifinal", comentaba Mario Ruiz, director creativo.

Melody tira el micrófono en el segundo ensayo de 'Esa diva' en Eurovisión 2025
El equipo de baile también se ha mostrado contento con el desarrollo de este segundo ensayo: "Hemos estado mucho más seguros, ya familiarizados con el espacio". Los cinco han indicado que "al sentirnos tan bien en el escenario, hemos podido estar más conectados entre nosotros". Incluso han afirmado que han podido jugar con la cámara.
La UER ha compartido algunas imágenes del ensayo de Melody en donde se aprecian los diferentes vestuarios de la actuación, la puesta en escena e incluso el juego de luces. Además, ha llamado la atención una imagen en la que Melody suelta el micrófono al aire. "Ha sido impresionante y me he sentido muy feliz. Tengo un cóctel de emociones, de energía... Es muy fuerte lo que ha ocurrido", concluía Melody tras bajarse del escenario en este segundo ensayo.