FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

EL PUEBLO CONTRA SHAKIRA

Shakira, enviada a juicio por un presunto fraude de 14,5 millones de euros

La jueza dicta auto tras la negativa de la cantante de pactar con la Fiscalía.

Shakira, enviada a juicio por un presunto fraude de 14,5 millones de euros©GTres
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 27 Septiembre 2022 13:03

La fecha para ver a Shakira sentada en el banquillo de los acusados está cada vez más cerca. La acusación de fraude fiscal contra la cantante ha llevado a que la jueza Ana Duro, del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Esplugues de Llobregat que se encarga del caso, haya anunciado la apertura de un juicio oral. La colombiana está dispuesta a ir hasta el final con este tema, y es que en varias ocasiones ha reafirmado su inocencia.

Este trámite es el siguiente tras la negativa de Shakira a acordar un pacto con la Fiscalía. Ella cree fervientemente en su inocencia y en que saldrá airosa de este proceso judicial que podría costarle más de ocho años de cárcel. "Para mí, ir a juicio es una cuestión de principios", explicaba a Elle, dejando claro que no hay pruebas que respalden las acusaciones a las que se enfrenta.

Shakira

Shakira

Prisión y multa de 24 millones de euros

Shakira es la única persona que se enfrenta al presunto delito de haber defraudado 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014, pues ya se exculpó a uno de sus asesores. Por ello mismo, en la fecha que se le indique tendrá que personarse en la Audiencia de Barcelona para testificar y demostrar su inocencia en el juicio oral. Cabe señalar que, además de la pena de prisión, se le reclaman 23,7 millones a modo de multa.

La jueza ha emitido este auto, en donde también mantiene la libertad provisional para Shakira, después de recibir los escritos de Fiscalía, Abogacía del Estado, Generalitat y la defensa de la cantante. La Abogacía del Estado, en representación de Hacienda, la acusa de tres delitos relacionados con el impago de IRPF, mientras que el gobierno catalán lo hace con los de patrimonio. Recordemos que Shakira ha sido acusada de evitar el pago de ambos impuestos y que tachó al Ministerio Público de intransigente tras ofrecerle no ir a prisión a cambio de aceptar las acusaciones y devolver las cantidades presuntamente defraudadas.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series