FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

SE VOLVIERON LOCOS

Subastan dos borradores de los guiones de 'Friends', rescatados de la basura, por más de 25.000 euros

Aunque en un principio fueron tasados con un precio entre los 696 y los 928 euros, una alocada puja alzó el precio total, con tasas incluidas, a unos 33.500 euros.

Subastan dos borradores de los guiones de 'Friends', rescatados de la basura, por más de 25.000 euros
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 17 Enero 2024 06:05

Serie relacionada

Friends

Friends

1994 - 2004

Estados Unidos 10 temporadas 236 capítulos

Comedia

6,9

11 críticas

Popularidad: #22 de 3.445 Ranking Friends

  • 896

  • 1041

A punto de cumplirse el vigésimo aniversario del fin de 'Friends' el próximo 6 de mayo, la serie estadounidense continúa levantando pasiones. En esta ocasión, el fenómeno fan por la mítica ficción se ha evidenciado a través de sus guiones originales que, a través de la casa de subastas Hanson Ross, se han vendido en Reino Unido por 22.000 libras, unos 25.200 euros.

Tal y como recoge la BBC, concretamente la puja se celebró para adquirir dos borradores del final de la cuarta temporada, dividido en dos episodios con el título de "El de la boda de Ross". De hecho, su rodaje se llevó a cabo en las instalaciones de Fountain Studios, en Wembley, Londres, en el año 1998, con todo el reparto principal salvo Lisa Kudrow, cuyo personaje, Phoebe, no pudo acudir a la boda de Ross y Emily al otro lado del charco, a causa del avanzado estado de su embarazo.

Emily y Ross en el último episodio de la temporada 4 de 'Friends'

Emily y Ross en el último episodio de la temporada 4 de 'Friends'

Esta situación propició que, en dichas instalaciones, un miembro del personal, hallara los dos manuscritos ahora subastados, aunque no ha trascendido su identidad. No obstante, se sabe que trabajó en los estudios hasta 1999 y conservó los guiones en un cajón, donde quedaron olvidados hasta que fueron hallados en una reciente limpieza. Ante este descubrimiento, el vendedor los sacó a subasta porque "merecían ser propiedad de un gran fan de 'Friends'", aunque se desconoce a qué miembro del reparto o del equipo técnico original de la serie podrían haber pertenecido.

Más de doscientas pujas

La casa de subastas tasó el valor de estos borradores entre las 600 y 800 libras, unos 696 y 928 euros, pero acabaron formando parte de una puja intensa, con personas de todo el mundo, que fue ascendiendo su precio: tras recibir 219 ofertas, la compra de estos guiones, con tasas adicionales incluidas, ascendió a 28.864 libras, al cambio, unos 33.500 euros. Una cantidad que deberá abonar su comprador, un anónimo internacional que participó en la subasta a través de internet, como informaron desde Hanson Ross. "Los postores se volvieron locos con estos guiones", declaró Amanda Butler, jefa de operaciones de la casa de subastas, incrédula ante el impacto de estos documentos.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series