FormulaTV

DE SU PLANTILLA

Los sueldos de los presentadores de TVE, al descubierto: Mónica López, Xabier Fortes, Marc Sala y más

El ente público ha anunciado después de mucho tiempo el salario de los presentadores que son plantilla de RTVE.

Los sueldos de los presentadores de TVE, al descubierto: Mónica López, Xabier Fortes, Marc Sala y más©RTVE
Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Julio 2024 14:22

Tras mucho tiempo solicitando conocer a través del Portal de Transparencia las cifras que cobraban los presentadores que son a su vez trabajadores de plantilla de RTVE, se ha conseguido que Radiotelevisión Española publicase los datos solicitados. Hasta ahora, la corporación pública alegaba que desvelar su sueldo "afectaba a su derecho a la intimidad personal y familiar, derecho fundamental reconocido en la Constitución española".

Sin embargo, Público ha informado sobre el salario de los 308 presentadores que tienen contrato directo de RTVE en 2023, tratándose de cifras en bruto, incluyendo los pluses y extras recibidos por presentar algún programa concreto. En lo más alto de la lista nos encontramos con Carlos Franganillo, que ya no está en Televisión Española. El que fuera presentador de 'Telediario 2' percibió 147.895 euros el año pasado antes de impuestos.

Jacob Petrus, presentador de RTVE

Jacob Petrus, presentador de RTVE

La segunda presentadora con el salario más alto es Mònica López ('Ahora o nunca'), que habría ganado 143.727 euros. El tercer nombre de la lista no es de la televisión, sino un presentador de la radio: Antonio Buitrago con 131.415 euros, aunque ya no forma parte tampoco de TVE. Ya detrás del exdirector de Radio Exterior de España nos encontramos con Xabier Fortes, que alcanza los 117.138 euros.

Más sueldos

En quinta posición, Marc Sala ('La hora de La 1') recibió 115.434 euros en su sueldo anual bruto. María Escario, Defensora de la Audiencias de RTVE, consiguió 105.214 euros y la famosa y reconocida reportera y presentadora Almudena Ariza percibió 100.688 euros. El top 10 de los presentadores mejor pagados de RTVE lo completan Alejandra Herranz (97.732 euros), Iñigo Alfonso (96.847 euros) y Paloma del Río (96.679 euros).

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series