FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

INFORMANDO SOBRE EL TEMPORAL

Una televisión argentina sitúa Tenerife en el Mediterráneo: "En la zona de Cataluña"

El canal C5N se hizo eco de los destrozos del temporal pero "colocó" Tenerife a la altura de Baleares, entre otros graves errores geográficos.

Por RedacciónPublicado: Martes 20 Noviembre 2018 18:01 | Última actualización: Martes 20 Noviembre 2018 18:45

Los vecinos de Mesa del Mar, en Tacoronte (Tenerife) se llevaron un buen susto cuando la fuerza del mar alcanzó las ventanas de sus casas, llevándose por delante los balcones de los pisos más bajos. Las imágenes fueron tan impactantes que traspasaron fronteras e incluso un informativo argentino dio parte de los destrozos del temporal... aunque de manera un tanto curiosa.

El presentador que sembró la polémica informando sobre el temporal Canarias

El presentador que sembró la polémica informando sobre el temporal en Canarias

El canal C5N ha despertado las críticas de los tinerfeños tras cometer varios errores geográficos. "La ciudad de Tenerife, el complejo balear en la zona del Mediterráneo", señalaba el presentador nada más comenzar la cobertura desde plató. Pero la cosa no quedó ahí. "Miren, se van a quedar helados", apuntaba sin caer en su equivocación: "Estas olas llegaron a causar destrozos en esta ciudad en medio del Mediterráneo, en la zona de Cataluña".

El presentador recuperó cierta credibilidad cuando echó mano de los datos. "La fuerza de las olas ingresó a los apartamentos y 65 viviendas fueron desalojadas", apuntó de manera correcta antes de volver a pegar una 'patada' metafórica al mapa, asegurando que "la gente se escapa del frío tanto en Baleares como en Tenerife, donde la gente recupera un poco el calor".

"La Gran Gomera"

En apenas dos minutos, el periodista argentino podría haber batido perfectamente el récord de errores geográficos, ya que para terminar habló de "la alerta del gobierno de la Gran Canaria", recordando que "Tenerife, la Gran Gomera (una nueva isla para el archipiélago afortunado) y cinco islas más están frente a las costas de África, al extremo sur de la península ibérica, rodeada por el Mediterráneo cuyas aguas también son bañadas por ciertas partes de las costas africanas".

Después de semejante lista de equivocaciones, los "tinerifeños", gentilicio que también se permitió inventar el periodista, no deben estar demasiado contentos. Varios habitantes de la isla canaria (que no balear, ni mediterránea, ni catalana), mostraron su descontento a través de las redes sociales. "Vergüenza ajena", señalaba como ejemplo y resumen de lo sucedido un tuitero.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series