FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SIN RENOVACIÓN

'The OA', cancelada después de dos temporadas en Netflix

La plataforma ha decidido cancelar la ficción varios meses después de que lanzara la segunda temporada de la serie.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 5 Agosto 2019 19:11 | Última actualización: Lunes 5 Agosto 2019 19:36

Serie relacionada

The OA

The OA

2016 - 2019

Estados Unidos 2 temporadas 16 capítulos

DramaMisterio

7,0

1 crítica

Popularidad: #588 de 3.455 Ranking The OA

  • 12

El 22 de marzo, Netflix estrenó la segunda temporada de 'The OA' tras casi tres años de silencio sobre la serie protagonizada por la actriz Brit Marling. Sin embargo, varios meses después, la conocida plataforma de streaming ha optado por prescindir de más temporadas de 'The OA' y ha cancelado la ficción tras dieciséis episodios emitidos.

Karim y OA en la segunda temporada de 'The OA'

Karim y OA en la segunda temporada de 'The OA'

"Estamos increíblemente orgullosos de los dieciséis fascinantes episodios de 'The OA' y estamos agradecidos con Brit y Zal por compartir su visión audaz y por hacerla realidad a través de su increíble arte", declaró Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix, refiriéndose a Marling y Zal Batmanglij, con quien creó la serie que ella misma protagonizaba.

"Esperamos trabajar con ellos nuevamente en el futuro, en esta y quizás en muchas otras dimensiones", concluyó Holland, tras anunciar la cancelación de la serie, cuyos datos de audiencia se desconocen, dado que Netflix no suele publicarlos. Sin embargo, tal y como han explicado los encargados de la plataforma en algunas ocasiones, las decisiones sobre la renovación o cancelación de sus ficciones originales no tienen en cuenta únicamente dichas cifras, sino también el costo que conlleva seguir o no con la ficción en cuestión, aunque no se ha concretado cuál sería la causa de la cancelación de 'The OA'.

Incógnitas sin respuesta

'The OA' arrancó en 2016 presentando la historia de Prairie Johnson, una chica ciega que vuelve a casa siete años después de su misteriosa desaparición, con un cambio notable: ha recuperado la vista. Una historia que apunta a que se quedará sin desvelar algunas incógnitas que quedaron en el final de la segunda temporada, como qué ocurre con Pairie y sus amigos tras saltar a una nueva dimensión o si la protagonista y Homer tendrían un "final feliz". Especialmente cuando Marling y Batmanglij ya habían declarado sus intenciones de desarrollar las tramas a lo largo de, al menos, cinco temporadas. Algo que no será posible, al menos en Netflix, dada la decisión que ha tomado la plataforma.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series