FormulaTV

EN LA RUEDA DE PRENSA

Toni Acosta y Silvia Abril presentan 'El gran sarao': "Ya somos dos viejas verdes, que es a lo que aspirábamos"

TNT ya ha presentado 'El gran sarao' un road trip para morirse de risa que se estrena el 15 de diciembre.

Toni Acosta y Silvia Abril presentan 'El gran sarao': "Ya somos dos viejas verdes, que es a lo que aspirábamos"
Por Sergio NavarroPublicado: Jueves 1 Diciembre 2022 16:54

Programa relacionado

El gran sarao

El gran sarao

El gran sarao

2022

España

Docu-reality Entretenimiento

Una de las aventuras de sus vidas está a punto de comenzar para Toni Acosta y Silvia Abril. Por ello, TNT ha hecho ya la presentación de 'El gran sarao', formato de cuatro entregas que estrena las dos primeras el 15 de diciembre y las dos últimas el día 22. Posteriormente, formarán parte del catálogo de TNT Now.

Las actrices Sílvia Abril y Toni Acosta tienen muchas cosas en común. Sin ir más lejos, cumplen años el mismo día. Lo que no saben es que están a punto de celebrar los 50 de un modo que van a recordar toda su vida. Porque alguien les ha preparado una gran fiesta, pero hasta que llegue el gran día, se pondrán a prueba la capacidad de estas dos mujeres de encajar lo inesperado en una base de pruebas, tipo gymkana.

Toni Acosta y Silvia Abril, en la presentación del 'El gran sarao'

Toni Acosta y Silvia Abril, en la presentación del 'El gran sarao'

Pero sin contar muchos detalles de la trama, las dos protagonistas del programa producido por Sidecar Media para Warner Bros. Discovery. "Nos llega en forma de regalo", recuerda Abril, a quien le llegó la propuesta antes y ya luego cautivaron a Acosta, quien comenta: "Si Silvia me dice algo, le digo que sí, sin pensarlo. Y eso es un problema. Nos gusta trabajar juntas, nos retroalimentamos, improvisamos, trabajamos bien juntas... y dije que sí sin saber mucho".

Similitudes y diferencias entre ambas

Y es que las dos tienen mucho en común y funcionan a la perfección como pareja televisiva. Tal y como dice Abril, "tenemos la misma escala de valores", y si tiene que buscar Yo soy un poco mas descentrada e impulsiva y ella tiene los pies mas en el suelo". "Tenemos una trayectoria similar, tanto en ficción como entretenimiento", recalca Toni, desatacando que le gustó encontrar a alguien con los mismos gustos.

Durante la presentación, ha salido el tema de las oportunidades para mujeres mayores de 50 cuando parece que se "cierran puertas". "¡O antes!", ha matizado Acosta: "Somos herederas de un grupo de mujeres que reclamaron personajes de mayores de 45 y nosotras estamos recogiendo frutos". En 'El gran sarao', como comenta Silvia, "se desgrana cómo es la vida de dos tías de 50 que no tienen nada en cuenta".

Los espectadores vamos a ver a Silvia y Toni en estado puro, olvidándose de las cámaras e improvisando en todo tipo de situaciones. Son dos amigas, relajadas, hablando de todo. " Va a haber titulares e igual cancelaciones", advierten las dos. Por eso, Toni resalta que le va a gustar que sus hijos vean cómo es realmente su madre, "porque también soy esta, no solo la que obliga a hacer deberes, comer verdura...".

"Lo único que hago es morirme de la risa"

El espectadores se reirán viendo a ellas dos, pero es que ellas tampoco han dejado de reírse. "Yo lo único que hago en el programa es morirme de la risa porque Silvia es la persona mas graciosa del planeta", asegura Toni quien, a colación de una recolección de imágenes del formato, reconoce: "Ya somos dos viejas verdes, que es a lo que aspirábamos".

Y es que la química entre ellas es innegable, al igual que el amor que se tienen. "Para ser tan buena amiga, tan buena actriz y tan buena entretenedora, hay que estar muy cuerdo para hacer que estás así de locas", dice Acosta sobre su compañera. Como conclusión, Silvia comenta que en 'El gran sarao' la excusa es la fiesta, pero en el viaje ves nuestra relación de amistad, todo lo que nos une e incluso las grietas". Pero si algo tienen en común ellas dos son las ganas de disfrutar, su esfuerzo para el trabajo salga bien y la capacidad de no renunciar a nada.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series