FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DURANTE NOVIEMBRE

TV5 Monde rinde homenaje a Yves Montand con una retrospectiva de sus cuatro mejores películas

Con motivo del 30 aniversario de su muerte, el canal internacional en francés emitirá la trilogía dirigida por Costa-Gavras y "Tout feu, tout flamme" durante el mes de noviembre.

TV5 Monde rinde homenaje a Yves Montand con una retrospectiva de sus cuatro mejores películas
Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Noviembre 2021 10:22

TV5 Monde, el canal internacional en francés, ya lo tiene todo listo para rendir homenaje a Ivo Livi, con un ciclo de su mejor cine. Conocido como Yves Montand, el hijo de un activista comunista encarnó el siglo XX con sus personajes, sus canciones, sus compromisos y al que Hollywood abrió sus puertas (y Marilyn Monroe sus brazos).

Ciclo de Yves Montand en TV5 Monde

Ciclo de Yves Montand en TV5 Monde

El actor y cantante italo-francés falleció el 9 de noviembre de 1991 y, con motivo del 30º aniversario de su muerte, TV5 Monde dedica una retrospectiva de cuatro películas que marcaron su carrera: una trilogía política del cineasta franco-griego Costa-Gavras y una comedia dramática en la que Montand actúa junto a Isabelle Adjani. Todas estas emisiones contarán con subtítulos en español.

Trilogía : Costa-Gavras frente a las dictaduras

Los tres primeros jueves del mes de noviembre estarán dedicados a las películas dirigidas por Costa-Gavras, un gran cineasta comprometido que utiliza su cine para testimoniar su compromiso y sus reflexiones sobre el poder. Y es que aunque comenzó centrándose en el thriller, acabó dedicándose a la ficción social.

"Z", un thriller sobre el nacimiento de una dictadura: La película "Z" sigue a un diputado de la oposición es víctima de un accidente de tráfico. El juez de instrucción revela que se trata de un delito que involucra al ejército y la policía. Esta será el primer film del ciclo, que llega el jueves 4 de noviembre a las 21h.

"La Confesión", un análisis conmovedor de la deriva totalitaria: Se trata de una historia inspirada en hechos reales. Durante la Guerra Fría, un político de alto rango fue acusado de espiar en beneficio de Estados Unidos. Torturado por la policía soviética, se ve obligado a confesar crímenes que no cometió. Llegará el jueves 11 de noviembre a las 21h.

"Estado de sitio", un estado bajo influencia externa: Secuestrado por terroristas en Uruguay, un asesor estadounidense admite estar a cargo de la formación de policías para la lucha contra el terrorismo. El hecho de que el gobierno de Estados Unidos no lo encuentre amenaza con desencadenar una crisis política. Se emitirá el jueves 18 de noviembre a las 21h.

"Tout feu, tout flamme", un gran torbellino familiar

El homenaje a Yves Montand finaliza con la película "Tout feu, tout flamme", una película en la que un padre deja a su esposa e hijos por actividades oscuras en el extranjero. Finalmente regresa, con el único propósito de extorsionar a su madre. Pero su hija mayor, habiendo administrado el hogar durante su ausencia, siente la estafa. Dirigida por Jean-Paul Rappeneau, llega el jueves 25 de noviembre a las 21h.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series