FormulaTV

NUEVA ETAPA

TVE muestra en el 'Telediario' el nuevo Estudio 1 que reabrirá sus puertas con las galas navideñas

El informativo conducido por Oriol Nolis realizó un homenaje al mítico estudio y avanzó las mejores técnicas con las que contará a partir de ahora.

Por RedacciónPublicado: Lunes 15 Octubre 2018 17:40 | Última actualización: Lunes 15 Octubre 2018 17:47

Uno de los platós más míticos de Televisión Española está a punto de reabrir sus puertas por fin. El Estudio 1 de Prado del Rey volverá a estar operativo este mes de octubre tras un largo tiempo en el que se ha reformado por completo y se ha limpiado del amianto y la aluminosis que existía en él. Ahora, con el estudio totalmente rehabilitado, la magia de la pequeña pantalla de nuevo lo invadirá gracias a la producción de nuevos programas.

El nuevo Estudio 1 de TVE

El nuevo Estudio 1 de TVE

Para celebrar este momento y con el objetivo de homenajear a la televisión que se hizo en él, el 'Telediario fin de semana' decidió dedicarle el domingo 14 de octubre una extensa pieza audiovisual en la que se recordaron algunos de los programas más míticos que se realizaron allí. Paralelamente, trabajadores históricos de la casa contaron su experiencia rodando algunos formatos en el recinto y un responsable de la rehabilitación explicó las novedades técnicas con las que cuenta ahora el lugar.

El estudio de los grandes programas

Históricamente, la mayoría de grandes formatos de TVE se han grabado allí y de eso fueron testigos Javier García Lorente, un trabajador de la casa que estuvo 54 años en TVE y Luis Moyano, que fue cámara de la pública durante 36. "Aquí se han llegado a montar tiovivos, vías de tren, un puente (...) se han metido hasta coches y autobuses", explicaba García Lorente, quien recalcaba que fue ese el lugar elegido para albergar los programas más espectaculares de la pública. Ambos además comparaban entre risas la tecnología con la que se contaba en esa década con la que se tiene a día de hoy.

Por su parte, Fiorella Faltoyano, una mítica actriz que ha formado parte de decenas de proyectos de TVE, también opinaba de la televisión que se hacía años atrás en ese estudio. "En el Estudio 1 se hacía de todo (...) no era solo para La 1, trabajábamos para las dos cadenas. Las condiciones de trabajo eran muy difíciles, entonces no había edición y se tenía que grabar todo del tirón (...) morías si te equivocabas porque tenías que volver a empezar y todo el mundo te afeaba".

Las galas navideñas, primeros proyectos en el nuevo Estudio 1

Finalmente, Jesús García Romero, subdirector de ingeniería y soporte de TVE, dio detalles de la "demolición completa" del recinto tras su cierre el año 2015. Este explicó que se aprovechó esta circunstancia para modernizar por completo el recinto con la última tecnología que permitirá producir contenido en Alta Definición y sonido 5.1, entre otras muchas mejoras. Los primeros espacios que se rodarán en el nuevo Estudio 1 serán las galas de Navidad y Nochevieja que emitirá La 1 en prime time.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series