Serie relacionada
Televisión Española ha modificado sus parrillas a última hora, reajustando así la habitual estructura de su sobremesa. La principal afectada por este cambio es sin duda 'La promesa', que ha sido extirpada de la programación para, en su lugar, implantar en La 1 el Tour de Francia, que hasta ahora se venía emitiendo en La 2 entre semana y en varios fines de semana. De esta manera, uno de los eventos deportivos más destacados del verano salta al canal principal de la corporación, que previamente había compartido unos planes muy diferentes para encarar la semana actual.
En primera instancia, desde RTVE se había comunicado que 'La promesa' emitiría sus cinco capítulos de rigor entre el lunes 17 y el viernes 21 de julio, a razón de uno por día. Sin embargo, en la tarde del lunes se desestimó esta hoja de ruta, al menos en lo respectivo al martes 18 y el miércoles 19 de julio. En estos dos días se procederá a retransmitir las correspondientes etapas del Tour de Francia entre las 16:10 y las 17:35 en el caso del martes, y entre las 16:10 y las 17:30 en lo que respecta al miércoles. Antes y después se ofrecerá el resto de la retransmisión a través de Teledeporte.


Tráiler de la cuarta temporada de 'La edad dorada'
RTVE presenta a sus 'Reservoir Dogs': Los protagonistas de 'El Telediario de nuestras vidas'
Tráiler extendido de 'Blade Runner 2099', cuando los Replicantes controlan el mundo
El regreso de Mari Carmen García Vela a 'Informe Semanal' con motivo del 70 aniversario de TVE
Warner desempolva la secuela de 'Crazy Rich Asians', ahora como serie para HBO
Manuel se encara a Curro en 'La promesa' tras descubrir que Leocadia mató a Jana y Cruz mató a Tomás
La modificación llega en el punto álgido del evento ciclista, que se resolverá este domingo 23 de julio con la llegada de los deportistas a París. En la etapa del martes los espectadores serán testigos de la contrarreloj comprendida entre Passy y Combloux, mientras que el miércoles se ofrecerá el recorrido de montaña entre Saint-Gervais Mont-Blanc y Courchevel. Sin embargo, siempre y cuando no se produzca otro cambio repentino, 'La promesa' sí regresará a su horario habitual el jueves y el viernes, brindando los episodios 144 y 145 en una semana atípica para sus fieles seguidores.
Un activo muy potente
El salto del Tour de Francia de La 2 a La 1 tiene sentido si atendemos a las cifras registradas en la cadena secundaria del ente público. En las dos últimas semanas, la retransmisión del certamen deportivo francés ha tenido datos destacados en La 2, llegando a superar el millón de espectadores el jueves 6 y el viernes 14 de julio. Además, después de que su hermana también albergara la emisión durante los dos primeros sábados y el primer domingo, La 1 incluyó el Tour de Francia en las tardes del domingo 9, el sábado 15 y el domingo 16 de julio, firmando unos respectivos 11,5%, 15,7% y 13,3% de share, por lo que la aplicación de esta estrategia en dos jornadas excepcionales está más que justificada.