Notificaciones

NUEVAS HISTORIAS

El universo de "El mago de Oz" saltará a la televisión de la mano del guionista de "Ahora me ves"

Legendary Entertainment es el encargado de desarrollar el proyecto, basado en las novelas de L. Frank Baum, de la mano del guionista Edward Ricourt.

Beatriz Prieto Jueves 21 Febrero 2019 19:24

La empresa estadounidense Legendary Entertainment ha comenzado a desarrollar una serie de televisión enmarcada en el universo de "El mago de Oz", cuyo origen se remonta a las novelas de L. Frank Baum. Por ahora sin título, la ficción televisiva contará con Ed Ricourt como guionista y productor, conocido por trabajar en las películas como "Ahora me ves" y "Ahora me ves 2" o las series 'Jessica Jones' y 'Wayward Pines'.

Protagonistas de la película de "El mago de Oz"

Protagonistas de la película de "El mago de Oz"

"Estoy encantado de asociarme con Legendary TV y dj2 para adaptar mi versión de la rica y compleja saga de libros sobre Oz de Baum, que me influyó en mi lado creativo desde la infancia", reconoció Ricourt, tal y como recoge Variety en exclusiva. En cuanto a la producción ejecutiva del proyecto, estará a cargo de Dmitri M. Johnson y Stephan Bugaj, mientras que la dirección aún está en proceso de negociación.

El propósito de la serie será explorar otras historias y personajes de Oz que no se han mostrado anteriormente. Una trama que se remontará al regreso de una bruja exiliada que traerá consigo miedo, división y guerra a la tierra fantástica. Una época de oscuridad en la que la única esperanza residirá en una sirvienta que tendrá la ocasión de convertirse en la mujer más poderosa y peligrosa de Oz.

Implicados en otros trabajos

Entre los proyectos de Ricourt más recientes, también se encuentra otra de las producciones de Netflix sobre superhéroes, 'Raising Dion', serie dramática basada en el cómic de Dennis Liu, o el reboot de 'The Twilight Zone', cuyo estreno está previsto para el 1 de abril. Además, dj2, compañía implicada también en el proyecto, está a cargo de la producción de ficciones como las adaptaciones de los videojuegos "Vampyr", "Sleeping Dogs" y "Echo".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Survivor' se estrena bien, aunque 'The Masked Singer' sigue obteniendo el mejor dato de la noche'Survivor' se estrena bien, aunque 'The Masked Singer' sigue obteniendo el mejor dato de la noche