FormulaTV

OPERACIÓN JENNER

Investigan a Verónica Echegui y Álex García por supuestamente comprar certificados Covid falsos

Abraham García es otro de los rostros famosos que estarían implicados en la denominada operación Jenner.

Investigan a Verónica Echegui y Álex García por supuestamente comprar certificados Covid falsos©Cordon Press
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 16 Febrero 2022 15:49

La Policía Nacional continúa desarrollando la operación Jenner, la cual está analizando las inscripciones fraudulentas en el Registro de Vacunación del Covid-19. Este nuevo marco del caso se ha resuelto con cuatro detenidos y 600 personas investigadas por haber obtenido de manera ilícita la pauta completa de vacunación. En total, serían 2.200 personas las que se habrían beneficiado de falsos certificados.

Álex García y Verónica Echegui en los Goya 2022

Álex García y Verónica Echegui en los Goya 2022

Entre esas 600 personas destacan tres rostros ampliamente conocidos por el público. Se trata de Verónica Echegui, Álex García y Abraham García, según informa Telemadrid. La pareja de actores y el ganador de 'Supervivientes 2014' habrían comprado certificados falsos para hacer creer que disponían de la pauta completa de vacunación. Junto a estas personas hay otros aluniceros y butroneros bien conocidos por la policía.

Cuatro personas han sido detenidas en esta última fase de la investigación policial, acusadas de actuar como intermediarios. A estos se les suman otros siete detenidos el pasado mes de enero, cuando la operación Jenner desarticuló la rama española de dicha organización criminal. Los acusados se enfrentan a un presunto delito de falsedad documental y contra la salud pública.

No son los únicos famosos

En la primera parte de la operación, que buscó aclarar la relación de la rama española con organizaciones francesas, se descubrió que uno de los investigados por haberse presuntamente aprovechado de los certificados Covid falsos fue Omar Montes. El cantante se vio así inmerso en una nueva polémica, aunque él mismo se encargó de negarlo cuando salió la información.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series