FormulaTV

AMIGAS Y FEMINISTAS

El reivindicativo videoclip de "Lo que es nuestro", con Lucía y Natalia Gil rodeadas de estrellas televisivas

Las hermanas interpretan juntas una canción que nació hace un año para reivindicar el papel de las mujeres en la sociedad con motivo del 8M.

Por Erica DelgadoPublicado: Jueves 7 Marzo 2019 14:43 | Última actualización: Jueves 7 Marzo 2019 14:54

Lucía Gil y Natalia Gil no están dispuestas a renunciar a "lo que es nuestro". De esta idea parte el reivindicativo tema que la subcampeona de la sexta edición de 'Tu cara me suena' canta junto a su hermana, que además es la compositora de la canción. El videoclip en cuestión, plagado de estrellas televisivas, pretende lanzar un mensaje de sororidad y libertad a pocos días de la celebración del Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Lucía Gil y Natalia Gil en el videoclip de "Lo que es nuestro"

Lucía Gil y Natalia Gil en el videoclip de "Lo que es nuestro"

El estribillo de la canción que encabeza el proyecto de las dos hermanas reza: "Libertad es la palabra, no me importa no escucharla, cuando exista de verdad". Una frase que reivindica que aún queda mucho por hacer en cuestiones como la igualdad salarial, la maternidad o los prejuicios de género. Natalia Gil también ha querido hacer referencia en la letra de la canción a que se grite "por las calladas, las que aún no tienen alas, las que ya no volarán". Un tema que, según confiesa ella misma en su Instagram, compuso el 8 de marzo del año pasado.

El videoclip que acompaña este mensaje feminista está protagonizado por rostros televisivos que también se pronuncian a favor de la igualdad entre hombre y mujer. Las actrices de 'Vis a vis', Itziar Castro y Abril Zamora; Gloria Ramos, nominada a mejor actriz revelación en los Goya por "Campeones"; Marina Jade, reconocida activista de 'Operación Triunfo'; la cantante Diana Navarro; la youtuber y guionista Percebes y Grelos; la actriz de 'Paquita Salas', Mariona Terés; o la antigua compañera de Lucía Gil en 'My Camp Rock', Paula Dalli; son algunas de las caras reconocidas que se suman al proyecto a las que las hermanas agradecen "dar voz a todas las mujeres".

Emocionadas con el proyecto

Lucía Gil ha confesado en su cuenta de Instagram estar "muy emocionada porque por fin este proyecto dejará de ser solo solo suyo para ser de tod@s". Una emoción que comparte con su hermana Natalia Gil, a la que da las gracias por "tener tanto talento y atreverse a compartirlo". La autora de la canción respondía a estas emotivas palabras agradeciendo del mismo modo a su hermana por "apostar por ella" pero sobre todo por "compartir los mismos valores, los mismos pensamientos y las mismas ganas de luchar por todo en lo que creemos". Unos valores que se manifestarán en las calles el próximo 8 de marzo y a los que Lucía y Natalia ponen banda sonora.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series