FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

LA NOCHE EN 24 HORAS

La viral reflexión de Zapatero: "Es lamentable discutir sobre la violencia de género veinte años después"

El expresidente acudió a una entrevista con Xabier Fortes en 'La noche en 24 horas' en el que lanzó un contundente discurso sobre la posibilidad de retroceder en materia de violencia de género.

La viral reflexión de Zapatero: "Es lamentable discutir sobre la violencia de género veinte años después"©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 20 Junio 2023 06:07

Programa relacionado

La noche en 24 horas

La noche en 24 horas

La noche en 24 horas

2008 - Act

España

Informativos

2,7

Popularidad: #152 de 2.076

  • 2

En medio de la campaña electoral, son muchos los espacios audiovisuales que están contando con la presencia de distintos políticos del ámbito nacional, como es el caso de José Luis Rodríguez Zapatero. El expresidente del Gobierno acudió a una cita con Xabier Fortes en 'La noche en 24 horas' donde, entre otros asuntos, abordó el amenazante retroceso en materia de violencia de género. Un momento en el que el exdirigente del PSOE se mostró de lo más contundente, con unas declaraciones que no tardaron en cosechar miles de "me gusta" en las redes.

"Ahora mismo veía un informe del Comité de Naciones Unidas, que es la institución más importante, contra la discriminación de las mujeres. Y hace una evaluación de España extraordinariamente positiva de su legislación, de su compromiso en favor de la no discriminación, en favor de la igualdad", apuntó Zapatero, en un momento del encuentro, al abordar el asunto, a lo que añadió que "me resulta lamentable ver que estemos discutiendo sobre la violencia de género ahora, veinte años después".

Xabier Fortes entrevista a José Luis Rodríguez Zapatero en 'La noche en 24 horas'

Xabier Fortes entrevista a José Luis Rodríguez Zapatero en 'La noche en 24 horas'

"¿Queremos volver a aquellas décadas donde ni se hablaba de que había hombres que mataban a las mujeres por afán de dominación, por posesión, por dominación histórica?", planteó el político, quien defendió que la violencia de género no era cuestión de "ideología", sino de "conocimiento, es saber, cultura. Reconocimiento". "Curiosamente, y esto lo sabe bien el feminismo, todas las ideologías han despreciado históricamente los derechos de las mujeres. El marxismo y el liberalismo. En eso es en lo único que han coincidido", manifestó Zapatero.

"Me declaré feminista hace tiempo"

El expresidente defendió que "el gran cambio histórico de la modernidad son los derechos de las mujeres, es la igualdad, la no discriminación", tras lo cual recalcó que el asunto "afecta también a muchos hombres". "Yo lo reconozco, me declaré feminista hace tiempo y tengo una enorme gratitud a haber abrazado el feminismo", confesó Zapatero, consciente de que ese cambio "da otra sensibilidad, porque es la mayor discriminación de la historia. Y haberlo comprendido y estar del lado de la igualdad te hace mejor persona". "Eso sí que es la libertad, del espíritu, del alma, de amar a quien quieras, de que nadie te oprima o te domine", remató el exdirigente del PSOE.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series