FormulaTV

EN 2015

Lo que Wyoming deseó a Ana Botella y que se ha hecho realidad: "Que se siente en un juzgado por prevaricadora"

En un vídeo de 2015, con Botella todavía como alcaldesa de la capital, el presentador deseaba para ella el proceso y la condena que han acabado dándose.

Por Óscar ArenasPublicado: Sábado 29 Diciembre 2018 17:01 | Última actualización: Sábado 29 Diciembre 2018 17:03

La condena a Ana Botella ha supuesto la confirmación de algo que muchos ya se veían venir, como Gran Wyoming, que lleva años aportando su percepción crítica de la situación política desde 'El intermedio' y que ha hablado en su programa más de una vez sobre Ana Botella y todos los tejemanejes del gobierno de la popular, tal y como se puede comprobar en un vídeo que se ha hecho viral, donde el presentador vaticinó todo lo que ha ocurrido con el caso de los pisos públicos y los fondos buitre.

El Gran Wyoming en el plató de 'El intermedio'

El Gran Wyoming en el plató de 'El intermedio'

El vídeo en cuestión, difundido por el tuitero @albertpelias, es un fragmento de una charla que compartieron el periodista Nacho Poncela y el propio Wyoming desde El Centro Niemeyer de Avilés en 2015. En ese momento, con Botella todavía ostentando la alcaldía, el humorista relataba todo lo que después ha probado la sentencia: Cómo la alcaldesa cedía la vivienda pública madrileña a fondos buitre para que especulasen con su precio.

El histórico presentador televisivo parecía adelantarse a los acontecimientos con sus palabras: "Cuando cambie el Ayuntamiento de Madrid, yo no me conformo con que esa señora coja su cartera y se vaya, yo lo que quiero es que se siente en un juzgado". Según sus palabras, la por entonces alcaldesa debería explicar "por qué era bueno para la gente" haber vendido los pisos a fondos buitre y "por qué muchos de los funcionarios del Instituto de la Vivienda están involucrados" en dichos fondos, añadiendo, eso sí, uno de sus chascarrillos: "Que lo explique en inglés".

Adelantado al juez

En ese momento, ya arrancó los aplausos de los asistentes, pero con el tiempo la condena a pagar casi 23 millones de euros entre ella y siete consejeros ha refrendado que las acciones de Botella eran tan fraudulentas como Wyoming sospechaba. Además, siguen abiertos otros procedimientos judiciales que podrían acarrear penas de cárcel y la nulidad de la venta, con la posible recuperación del parque inmobiliario por parte del Ayuntamiento de Madrid. Por otra parte, también es cierto que Botella ha recurrido la sentencia, que podría aún no cumplirse.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series