FormulaTV
3%

3%

Curiosidades de '3%'

La ficción se vuelve realidad

La población de Brasil es un 3% de la población mundial ¿Va el mensaje de la serie más allá de la ficción?

Realismo a más no poder

Bianca Comparato, Michele Santana en la serie y Miguel Gomes grabaron algunas partes en el centro de São Paulo y más de una persona les confundió con mendigos.

Localizaciones

Para crear esta distopía, han elegido muchos lugares. La ciudad de São Paulo ha sido la estrella, pero prefirieron ir a los barrios periféricos como Heliópolis, Villa Magdalena, el Parque de las Juventudes y la zona litoral.

Grabar es duro

En uan de las escenas, Vanesa tiene que levantarse de golpe, simulando que estaba dormida. Después de repetir varias veces la toma, la actriz llegó a quedarse dormida de verdad, dejando a la directora gritando "acción", sin saber por qué no se movía.

La primera vez de Vaneza

El papel de Joana es el primero de Vaneza Oliveira. Nunca antes había actuado, contactaron con ella a través de Facebook.

La silla de ruedas

Para preparar el personaje de Fernando, el actor, Michel, estuvo durante un mes en silla de ruedas por casa y siempre se quedaba parado en la calle para observar a la gente. Se sintió bastante mal porque se dio cuenta de que le miraban con lástima.

Julia

La actriz y cantante Mel Fronckowiak se apartaba entre los bastidores para escuchar música mientras los demás socializaban porque según ella, era la única manera de encontrar a Julia, un personaje tan atormentado y con un pasado tan horrible.

Diversidad

Una de las cosas que más le ha gustado a Viviane Porto, Alina en la serie, es la cantidad de diversidad que han incluido en el reparto, porque no se suelen ver muchos actores negros en las producciones brasileñas y para ella, eso significa renegar de su pasado.

Actor y político

El actor que interpreta el líder de La Causa, Celso Frateschi, también es político ¿Casualidad que el cabecilla de los que se oponen al régimen de 3% sea un reconocido político brasileño?

3% empezó en Youtube

Pedro Aguilera, creador de '3%', había tenido la idea hacía mucho tiempo. Al no tener el dinero suficiente como para hacer una producción de alto coste, decidieron hacer un capítulo piloto y subirlo a Youtube. Cuando Netflix comenzó con la estrategia de abrirse al resto del mundo, rescataron su idea y la desarrollaron.

Síguenos