Notificaciones
American Vandal
Curiosidades

Curiosidades sobre 'American Vandal'

El atracón del año

A finales de 2017 Netflix reveló en una estadística cuales habían sido las series más devoradas por sus usuarios, es decir, las que habían visto durante más de dos horas al día. La vencedora fue 'American Vandal', cuyo inusual misterio superó al de otros hits como 'Por trece razones' y 'The Keepers'.

Fuera de guion

Al tratarse de un falso documental, el elenco de actores contaba con un guion sobre el que trabajar, pero uno de ellos tuvo una cierta libertad para expandir su personaje. El susodicho fue Tyler Alvarez, el actor que interpreta a Peter Maldonado, que llevó a cabo entrevistas con sus compañeros de reparto para lograr que la respuesta fuera más orgánica.

Censura esquivada

La muestra explícita de los penes pintados sobre los coches se da por hecho para que el evento vandálico sea realmente impactante, pero los responsables de la serie tuvieron que soportar comentarios negativos al respecto cuando estaban tratando de venderle la serie a diversas cadenas. Según declaraciones del cocreador Dan Perrault, hubo un ejecutivo especialmente compungido por una parte de la anatomía masculina: "No voy a decir el nombre de la cadena de cable, pero nos dijeron que la uretra, por ejemplo, era un problema."

Siempre con humor

El título de todos los episodios hace referencia a bromas relacionadas con la temática de cada temporada. En el caso de la primera, el sexo, y de la segunda, lo escatológico.

Disparos en distintas ciudades

El rodaje de los disparos que se escuchan en diferentes escenas de la serie han sido grabados en diversos lugares: por un lado, Oceanside y Carlsbad, del Estado de California, y, por otro lado, fue en Venecia donde se grabaron la mayoría de los disparos exteriores.

¿Real o ficticia?

Pese a que la serie ha sido considerada como “una sátira verdadera del crimen”, 'American Vandal' desarrolla una historia ficticia de actos vandálicos.

Selección del protagonista

El actor Lukas Gage, intérprete de Brandon Galloway en 'American Vandal', fue originalmente una de las primeras opciones para desempeñar el papel de protagonista principal de la serie. Sin embargo, el director prefirió escoger a un actor mas conocido, por lo que Jimmy Tatro fue, finalmente, el elegido para desempeñar el papel de Dylan Maxwell, protagonista de la serie.