Notificaciones

Curiosidades sobre 'Aquí no hay quien viva'

Érase un adiós

La serie fue cancelada en Antena 3 tras la compra de Tele5 del 15% de la productora de la ficción, Miramón Mendi. Con ello quedaba disuelto el contrato con la anterior cadena y la serie pasaba a emitirse en Telecinco bajo el nombre de 'La que se avecina'. No obstante, y aunque gran parte del reparto se mudó a la nueva cadena, la nueva serie de los hermanos Caballero parte de cero con una nueva comunidad (Mirador de Montepinar) y nuevas tramas.

Homenaje presidencial

La fotografía de Bartolomé Méndez Zuloaga, presentado como el primer presidente de la comunidad de vecinos de Desengaño 21, es en realidad una imagen del abuelo de Alberto y Laura Caballero, que quisieron rendirle un pequeño homenaje.

Traspasando fronteras

El éxito de la ficción hizo que se realizaran adaptaciones en países al otro lado del charco como México, Colombia, Argentina o Chile. En Estados Unidos no pudo realizarse dado que la duración de 'Aquí no hay quien viva' no era acorde con la de las sitcoms estadounidenses, de 22 minutos.

Un papel para Elsa Pataky

El equipo de 'Aquí no hay quien viva' quería que el personaje de Alicia fuera encarnado por una chica atractiva, por ello se planteó a la actriz madrileña. Sin embargo, el papel terminó cayendo en manos de Laura Pamplona.

Vocal Factory

La música de 'Aquí no hay quien viva' viene de la mano de Vocal Factory, un grupo de artistas que interpretan a capella el tema inicial de la serie junto con otras canciones a lo largo de la ficción y los famosos tarareos. Eso ayudó a aportarle más personalidad a la serie de los hermanos Alberto y Laura Caballero.

El extenso currículum de Belén

El personaje al que da vida Malena Alterio en 'Aquí no hay quien viva' ha tenido múltiples trabajos. Desde en una funeraria hasta en un burguer, en una tintorería, como cajera del supermercado, socorrista, vendedora o telefonista, entre otros. En total suma un currículum de 16 empleos, aunque muchos le duraron un respiro.

Rue del Desengaño

La serie de los hermanos Caballero bebe de la tira cómica de Francisco Ibáñez, "13, Rue del Percebe", también protagonizada por las aventuras de una comunidad de vecinos.

Valentín, el perro famoso

Cook da vida a Valentín, el perro de Vicenta. Como si de un actor más se tratara, el animal tenía un caché de 220 euros por capítulo y llegó a protagonizar los anuncios de La Primitiva.

Citas para la historia

"Qué mona va esta chica siempre", "Bueno pero tranquilito ¿eh?" o "Y punto en boca" son algunas de las frases más destacadas de 'Aquí no hay quien viva' que ya han pasado a la historia de la ficción. El "Váyase señor Cuesta, ¡váyase!", de Concha, es una referencia al famoso "Vete, señor González" que Javier Aznar espetó a Felipe González. La de "Un poquito de por favor" fue aportación propia de Fernando Tejero de acuerdo a una experiencia propia en unas clases de interpretación.

Padre a los 16

El actor Eduardo Gómez da vida a Mariano, padre de Emilio, pero la realidad es que este tan solo es 16 años mayor que Fernando Tejero, quien interpreta al portero.