Notificaciones
Atlantis
Curiosidades

Curiosidades sobre 'Atlantis'

Mitos cambiados

Aunque muchos de los mitos griegos son cambiados en la serie, la relación entre Jasón y Medea es real. En la mitología griega, Jasón se casó con Medea, que usó sus poderes mágicos para ayudarle.

En el primer episodio

Durante el primer episodio de la serie, Jasón es mágicamente transportado desde el presente hasta la tierra de Atlantis. Sin embargo, a excepción de un par de referencias en una conversación con el Oráculo, esto no se menciona de nuevo.

Diferente finalidad

Aunque en 'Atlantis' se incluyen juegos en un coliseo, la antigua Grecia no contaba con esas formas de entretenimiento. Fueron los romanos quienes inventaron el coliseo, basándose en la arquitectura de los teatros griegos, aunque cambiaron enormemente su propósito. Los teatros griegos eran empleados para funciones, no para matar.

Compañeros de reparto

Mark Lewis Jones, Sarah Parish, Alexander Siddig, Frances Tomelty, Donald Sumpter , Karl Johnson, Juilan Glover, Michael Jenn' David Sterne y Gemma Jones también aparecieron en 'Merlin', que fue producida y escrita por el mismo equipo de 'Atlantis'.

El mito real

En la mitología griega, Ariadna nunca llega a conocer a Jason, ya que forman parte de diferentes mitos. Ariadna ayuda a Teseo a luchar contra el minotauro.

Parentescos

En la mitología griega, Ariadna es la hija de Parsifae, en lugar de su hijastra, tal y como es reflejado en 'Atlantis'.