Notificaciones
Avatar: La leyenda de Aang
Avatar: La leyenda de Aang
8,4

7 votos

1

Título: Avatar: La leyenda de Aang

Título alternativo: Avatar: The Last Airbender

Año: 2005 - 2008

Cadena: Nick, Netflix

País: Estados Unidos

Género: Animación

Primera emisión: 21 Febrero 2005

Última emisión: 19 Julio 2008

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1083 de 2554 puntuacion sube 1

Ranking votos: 187 de 1.735

1 seguidor

Sinopsis

'Avatar: La leyenda de Aang' es una serie de animación estadounidense creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko. Se emitió originalmente en la cadena Nickelodeon entre 2005 y 2008, con un total de 61 episodios distribuidos en tres temporadas. Se trata de una aventura de fantasía y artes marciales ambientada en un mundo a imagen y semejanza del continente asiático y es una de las series animadas más aclamadas de todos los tiempos.

La historia nos introduce en un mundo donde la civilización está dividida según los cuatro elementos de la naturaleza: las Tribus del Agua, el Reino Tierra, la Nación del Fuego y los Nómadas del Aire. En cada nación existen personas capaces de manipular estos elementos en diferentes grados de destreza y solo una persona en el mundo es capaz de controlar los cuatro elementos a la vez: el Avatar.

Su papel en el mundo es mantener la paz y armonía entre las cuatro naciones y ejercer como mediador entre los humanos y el mundo de los espíritus. Cada vez que un Avatar muere, su espíritu se reencarna en otro cuerpo. Aang era el nuevo Avatar, un niño de 12 años que sin embargo ha permanecido encerrado dentro de un iceberg durante cien años y es el último maestro de aire que queda vivo.

Cuando los hermanos Katara y Sokka lo reaniman, el Avatar regresa con el objetivo de poner fin a la amenaza de la Nación del Fuego, para lo que primero emprenderán juntos un largo y peligroso viaje en el que Aang deberá aprender a dominar los cuatro elementos. En su camino se toparán con aliados como la maestra de tierra ciega Toph y enemigos como Zuko y Azula, hermanos y príncipes de la Nación del Fuego con destinos muy distintos. También los acompañan Appa, el bisonte volador de Aang, y Momo, un lémur alado.

La serie se divide en Libros, que corresponden a cada una de las tres temporadas y los elementos que Aang debe aprender: Agua, Tierra y Fuego. Su emisión se saldó con excelentes críticas e índices de audiencia para Nickelodeon, convirtiéndose en una de sus propiedades más queridas y exitosas. La serie alcanzó una gran popularidad no solo entre el público infantil al que estaba especialmente dirigida, sino entre todas las edades.

La historia de Aang continuó en una serie de cómics y generó una gran cantidad de mercadotecnia (libros, videojuegos, juguetes, etc), además un spin-off titulado 'La leyenda de Korra' y una película en acción real dirigida por M. Night Shyamalan, 'Airbender: El último guerrero', que sin embargo fue un fracaso crítico y comercial.

Reparto