Notificaciones
ÚLTIMA HORA Muere Meritxell Negre, cantante y concursante de 'El número uno', a los 48 años

Curiosidades sobre 'Baby'

Su comparación con 'Élite'

'Baby' ha sido muy comparada con 'Élite', la serie española de Netflix que también está protagonizada por adolescentes en uniforme escolar. Pero lo cierto es que la trama no tiene nada que ver. Además Netflix publicó un vídeo compartiendo un crossover entre ambas series, ya que las dos ficciones han tenido mucho éxito.

Una de las canciones más representativas de 'Baby'

"Da sola/ In the night" de Takagi y Ketra con Tommaso Paradiso y Elisa se convirtió en una de las canciones más signifiticativas de 'Baby', sobre todo porque Chiara se la canta a Niccolò en el primer capítulo.

Les cambiaron el nombre a las protagonistas

A pesar de que el nombre real de las dos jóvenes que fueron protagonistas del escándalo sexual en 2014 nunca se supo, la prensa les llamaba Angela y Agnes, pero en la serie se llaman Chiara y Ludovica.

Es la segunda serie original italiana de Netflix

'Baby' es la segunda serie original italiana de Netflix, la primera fue "Suburra", estrenada en 2017.

Se pidió su cancelación

Antes de emitir la serie, 55 víctimas de abuso pidieron a Netflix que se cancelara la serie y más tarde el Centro Nacional de Explotación Sexual de Estados Unidos reiteraba esa petición por "romantizar el abuso sexual" en 'Baby'.

Está inspirada en hechos reales

'Baby' está inspirada en unos hechos reales que ocurrieron en Italia: se trataba de una red de prostitución infantil en uno de los barrios más ricos de Roma, llamada "Baby Squillo".