Notificaciones

Curiosidades sobre 'Black Mirror'

Esa voz me suena de algo...

Muchas estrellas de la televisión han querido pasarse por 'Black Mirror' debido a su inmensa popularidad. Uno de los que lo ha conseguido es Aaron Paul, ya que la estrella de 'Breaking Bad' y 'Westworld' tuvo un cameo como uno de los jugadores del juego que resulta ser el centro de la trama en "U.S.S. Callister", aunque únicamente se escuchaba su voz.

La tipografía del futuro

En todos los episodios, las interfaces de los diferentes dispositivos tecnológicos usan la misma tipografía: Proxima Nova.

'Black Mirror' es una de las series más populares de China

Se ha demostrado que la ficción futurista causa bastante admiración entre el público chino. Allí, su audiencia es bastante mayor comparada con otros títulos de ficciones estadounidenses. En concreto, The Beijing News, un diario con gran tirada en la capital, la calificó como "el apocalipsis del mundo moderno".

Stephen King es fan de 'Black Mirror'

El famoso escritor de novelas de terror comentó públicamente la admiración que sentía por la serie. King lo hizo a través de su cuenta de Twitter el 7 de diciembre de 2014, donde escribió: "Amo a 'Black Mirror'. Terrorífica, divertida, inteligente. Es como 'The Twilight Zone', pero para adultos". Así, el novelista comparaba la ficción de Netflix con 'The Twilight Zone', -'Dimensión desconocida' en España-, una serie de ciencia ficción emitida por CBS de 1959 a 1964.

'Black Mirror' podría tener un remake americano

La serie británica continúa en negociaciones para adaptar la historia de Charlie Brooker en Estados Unidos. Cris Abrego y Charlie Corwin, los co directores de la productora Endemol Shine North America, comunicaron en 2014 que ya estaban trabajando en una versión americana de 'Black Mirror'. Así, la emisión de Netflix con la tercera temporada incrementa las probabilidades de esta posible adaptación.

Robert Downey Jr. quiere hacer una película

El actor que da vida a Iron Man en la gran pantalla se quedó tan sorprendido por uno de los capítulos de 'Black Mirror' que decidió comprar los derechos para su adaptación en el cine, con guión de Jesse Armstrong. El episodio en concreto es "Toda tu historia" ("The Entire History of You"), el tercero de la primera temporada. Sin embargo, todavía no hay un proyecto oficial en marcha.

Rashida Jones ('Parks and recreation') coescribe un episodio de la tercera temporada

La actriz famosa por sus interpretaciones en 'The office' y 'Parks and recreation' colabora en el guión de uno de los capítulos de la tercera temporada. En concreto, se trata del primero titulado "Nosedive", cuya trama versa en relación a una aplicación que puntúa todas las interacciones sociales. La idea original fue del creador de la serie, Charlie Brooker, quien encontró su inspiración en las app "Uber" y "Peeple". Después se unieron Rashida y uno de los creadores de 'Parks and recreation', Michael Schur, para desarrollar el guión del capítulo.

Una aplicación real inspira uno de los capítulos de la tercera temporada

El creador de la serie, Charlie Brooker, declaró en una entrevista a Rolling Stone que uno de los capítulos de la tercera temporada tuvo su inspiración en una mezcla de aplicaciones que existen actualmente, "Peeple" y "Uber". Aparece en el primer episodio, "Nosedive", en el que Lacie (Bryce Dallas Howard) utiliza una herramienta muy parecida a la primera pero con la dinámica del segundo: cada interacción es puntuada hasta el punto de que tu puntuación media determina tu estatus social.

El test de embarazo en 'Blanca Navidad' es el mismo que aparece en 'Vuelvo enseguida'

El capítulo especial de Navidad de 'Black Mirror' guardaba varias relaciones con anteriores capítulos de la serie que, de no estar muy atentos, se podían pasar por alto. Una de ellas es que el test de embarazo que Joe Potter (Rafe Spall) encontró en su casa en "Blanca Navidad" ("White Christmas") es el mismo que se empleó en el primer capítulo de la segunda temporada de la serie, "Vuelvo enseguida" ("Be right back").

Siempre hay un personaje que dice "oi" en todos los capítulos de 'Black Mirror'

Aunque esto ya es un paso más avanzado, una de las curiosidades que pueden comprobarse es la elección de una palabra concreta en todos los capítulos de la serie. En este caso, se trata de "oi", una expresión muy recurrente en el vocabulario británico, que algún personaje se encarga de decir siempre en algún momento de cada episodio.