Notificaciones
Blindspot
Curiosidades

Curiosidades sobre 'Blindspot'

Puzzles en el mundo real

En el episodio 16 de la primera temporada, Jane Doe resuelve un crucigrama del periódico que realmente es un mensaje del por entonces desaparecido David para que descubra otro detalle sobre su pasado. Este mensaje, "Got one Patterson", apareció realmente en el crucigrama de The New York Times del mismo día en que se emitió el episodio, el 4 de abril de 2016, disolviendo las fronteras entre realidad y ficción.

Una mamá imposible

Una de las revelaciones sobre Jane Dos que descubrimos es que tiene una hija, Avery, que está interpretada por Kristina Reyes. Sin embargo, Jaime Alexander apenas tiene diez años más que Reyes, por lo que su maternidad sería poco más que imposible.

El juego de los títulos

Cada temporada de 'Blindspot' propone diferentes juegos de palabras con el título de sus episodios (en el inglés original) que revelan aspectos de la trama. Durante la primera temporada, todos los capítulos estaban formados por palabras de tres letras aparentemente aleatorias pero que conforman un anagrama. Así, al reordenar las letras, se obtiene una frase coherente que realmente sí describe el episodio. En la primera parte de la segunda temporada se seguía la misma norma, aunque a partir de la segunda mitad los títulos comenzaron a ser palíndromos, esto es, frases que se leen igual del derecho que del revés. Además, las letras centrales de cada frase forman las palabras "Kurt Weller SOS". En la tercera temporada, se copió este modelo de frase formada por cada uno de los episodios, cuya letra central conformaba "one of us will give our life" (es decir, "uno de nosotros dará la vida"). En la cuarta temporada cada capítulo está nombrado en honor a una serie mítica de la televisión, imitando su forma de nombrar capítulos, pero esto al tiempo revela de alguna forma detalles clave de la trama.

Larga sesión de maquillaje

Para conseguir el efecto de los tatuajes que decoran el cuerpo del personaje interpretado por Jaimie Alexander, la actriz debe someterse a unas siete horas y media de maquillaje cada día de rodaje.

Desalojo de Times Square

Para dar un efecto realista a la primera aparición del personaje de Jaimie Alexander en la serie, cuando sale desnuda de la bolsa, se desalojó por completo Times Square para grabar la escena.

La importancia de "Memento"

La película de Christopher Nolan "Memento" (2000) está considerada como la mayor influencia detrás de 'Blindspot', al contar la historia de un hombre que sufre pérdidas de memoria a corto plazo y que tiene tatuajes en su piel.

Dragones y Mazmorras

En una escena del episodio 19 de la primera temporada, Zapata se burla de Patterson por jugar "a juegos de elfos y magos" y llega a apodarla "elfo". Patterson la corrige y afirma ser una gnomo clériga. Un hecho que es real, puesto que la actriz Ashely Johnson, que interpreta a Patterson, puso voz a un gnomo clérigo en un conocido show de internet que ficciona partidas de Dragones y Mazmorras llamado "Critical Role".

Marvelitas en el reparto

Al igual que Jaimie Alexander, que interpreta a Lady Sif en el universo cinematográfico de Thor, Luke Mitchell también participa en el mundillo de Marvel. El actor interpreta al inhumano Lincoln Campbell en la serie 'Agents of SHIELD', en la que Jaimie también estuvo presente como invitada. Además, Michelle Hurd, quien se incoporó a 'Blindspot' en la segunda temporada, también estuvo en la serie de Netflix 'Daredevil' y Ashley Johnson ostentó el papel de camarera durante el enfrentamiento con los Chitauris en la primera película de "Los Vengadores".

Una actriz "experta" en amnesias

Antes de su papel protagonista en 'Blindspot', Jaimie Alexander ya había interpretado a un personaje con amnesia que despierta desnuda en el episodio piloto: concretamente, a Jessi XX, de la serie 'Kyle XY'. Además, en su paso por la serie "Agents of SHIELD" en el episodio 12 de la segunda temporada, interpretó a Lady Sif, la compañera guerrera de Thor en las películas de Marvel, quien había perdido la memoria tras un combate con un misterioso guerrero.

Sin Lady Sif en "Thor: Ragnarok"

Jaimie Alexander interpretó a la compañera guerrera de Thor en las dos primeras películas del superhéroe de Marvel. Sin embargo, la actriz tuvo que ausentarse en "Thor Ragnarok" por su compromiso con la serie 'Blindpot'. Esa es la razón por la que Lady Sif no aparece en el fin.