Notificaciones

Curiosidades sobre 'BoJack Horseman'

Cameo deseado

A pesar del tono crítico de la serie con respecto a la industria del cine, uno de sus máximos referentes en lo que va de siglo no ha tenido reparo en mostrar su pasión por 'BoJack Horseman'. Daniel Radcliffe, protagonista de la saga "Harry Potter", se declaró fan de la ficción de Netflix antes de participar en ella con un cameo.

Leftorium

'BoJack Horseman' es la serie soñada por Ned Flanders, ya que cuenta con un ratio de personajes zurdos mucho mayor de lo habitual.

Regalo especial

Con motivo de las celebraciones navideñas, el equipo de la serie recibió como regalo unos pantalones de pijama con manzanas estampadas, justo como los que lleva BoJack.

Metarreferencia

La sitcom que hizo famoso a BoJack Horseman 'Horsin' Around' no ha tenido presencia únicamente dentro de la ficción. Dentro del catálogo de Netflix se puede encontrar una entrada de 'Horsin' Around' en la que se puede acceder para visualizar la cabecera.

Negativas que matan

La ambientación hollywoodiense de la serie invita a contar con numerosas estrellas invitadas, pero los aludidos no siempre quieren prestar su voz a sus adaptaciones de la ficción. Cuando esto sucede las celebridades suelen sufrir un destino cruel en la serie, como en el caso de Andrew Garfield, cuyo alter ego terminó cayendo por un agujero cuando el actor rechazó doblarse a sí mismo.

Cabecera improvisada

La canción que acompaña a la cabecera de la serie fue compuesta por Patrick Carney, componente del dúo musical The Black Keys. No obstante, el tema musical era una prueba grabada en el nuevo estudio del batería, que estuvo acompañado por el saxófono de su tío. Más adelante, los responsables de la serie adquirieron los derechos de la canción para acompañar el arranque de los episodios.

Roast total

La serie retrata las vicisitudes de un lugar tan superficial como Hollywood, lo cual ha llevado a los guionistas a burlarse en más de una ocasión de figuras reales de la industria. En ese sentido, el caso de Jessica Biel es uno de los más destacados, porque cuando la actriz aceptó doblar a un personaje basado en ella, pidió que no suavizaran el tono a la hora de hablar de su carrera.

Llevando el trabajo a casa

Will Arnett se ha hecho un nombre en Hollywood con su trabajo en el terreno de la comedia, en el que supuestamente se enmarca 'BoJack Horseman'. Sin embargo, la serie cuenta con una profunda carga dramática y el actor ha reconocido que muchas veces se ha ido a casa cargando con la oscuridad de su personaje.