FormulaTV
En directo 'Ni que fuéramos Shhh': con las preparaciones para el concierto de Taylor Swift y Carolina Sobe
Castle Rock

Curiosidades de 'Castle Rock'

Una clara referencia a "Cujo"

En el segundo capítulo de la primera temporada Henry Deaver rebusca entre las pertenencias de Dale Lacy y se encuentra un periódico donde en una de las noticias tiene como titular "Perro rabioso arrasa la ciudad", una clara referencia a la película y novela de King, "Cujo".

Actores que ya estuvieron en películas de Stephen King

Es la segunda vez que Melanie Lynskey, Terry O'Quinn, Tim Robbins, Bill Skarsgård, Chosen Jacobs, y Sissy Spacek participan en una adaptación de Stephen King. Melanie Lynskey estuvo en "La mansión de Rose" en 2002, Terry O'Quinn en "Miedo azul" de 1985, Tim Robbins en "Cadena perpetua" de 1994, Bill Skarsgård y Chosen Jacobs en las dos partes de "It" (2017 y 2019) y Sissy Spacek fue la protagonista de "Carrie" en 1976.

Vuelve Alan Pangborn

No es uno de los personajes del mundo de Stephen King más conocido, pero este sheriff aparecía en 1993 en "La mitad oscura", interpretado por Michael Rooker y en la "Tienda", por Ed Harris. En la ficción es un policía jubilado con un secreto hecho por Scott Glenn.

La prisión de Shawshank

Quien se haya visto "Cadena perpetua", la película de 1994, se habrá dado cuenta que es la misma prisión donde se desarrolla esa historia mientras que en la serie es donde se encuentra encerrado el chico sin nombre. Por si no queda claro, en la ficción se puede ver una imagen de Warden Norton (Bob Gunton) colgando del muro de la prisión. Además el actual jefe de la cárcel, Lacy, escucha la misma canción que el protagonista de la película pone en la cárcel en una de sus inolvidables escenas.

El título de la serie

Castle Rock recibe su nombre por ser uno de los tres pueblos de Maine en el que Stephen King ha ambientado varios de sus libros más famosos: "La zona muerta", "La mitad oscura", "Cujo", "Cuenta conmigo" y "La tienda" .

Reunión tras "It"

Tanto Bill Skarsgård como Chosen Jacobs han formado parte del elenco de la última versión de "It" en cines. Skarsgård interpretó a Pennywise y Chosen Jacobs a Mike Hanlon, que ahora se reencuentran en 'Castle Rock', también basada en la obra de Stephen King.

Repiten en el universo Stephen King

'Castle Rock' se convierte en la segunda ocasión en la que Melanie Lynskey, Terry O'Quinn, Bill Skarsgård y Sissy Spacek se adentran en una adaptación del conocido escritor. La primera participó en la miniserie americana de 2002 'Rose Red'; O'Quinn formó parte del reparto del film de 1985 "Silver Bullet"; Skarsgård da vida al famoso payaso Pennywise en las dos partes del remake de "It"; mientras que Sissy protagonizó la película de 1976 "Carrie".

Síguenos