FormulaTV
En directo 'Ni que fuéramos Shhh': la salida de Marta Riesco
Chernobyl

Curiosidades de 'Chernobyl'

Melodía radioactiva

Los creadores de 'Chernobyl' tenían bien claro que la música debía aportar el ambiente decisivo para la serie. Por eso contrataron a Jóhann Johannsson, reputado compositor Islandés de películas como "La llegada" o "La teoría del todo". Sin embargo, su muerte truncó esto, por lo que continuó su trabajo Hildur Gudnadóttir, violonchelista y frecuente colaboradora del anterior, que se desplazó a la central de Ignalina, donde tuvo lugar el rodaje, para recoger sonidos en los que basarse para la banda sonora.

Desde la gemela

Los interiores de la central nuclear de Chernóbil fueron recreados en la de Ignalina, Lituania, central de 1974 que se construyó de forma paralela a la del accidente y que contenía dos reactores como los que explotaron en 1986. Esta planta permanece desierta desde que la Unión Europea exigiese su cierre como condición para que Lituania pudiese ingresar en la federación de países.

Añadido a la Historia

El apego a la Historia de 'Chernobyl' es casi total, pero uno de sus personajes es ficticio. Se trata de Ulana Khomyuk, la científica que interpreta Emily Watson. Su papel en la serie se basa en el de muchos científicos que trabajaron de apoyo al grupo de Legásov desde diversas partes del mundo, aunque se desconoce si alguno de ellos era una mujer.

No hay otra mejor

Con apenas la mitad de la serie estrenada, 'Chernobyl' fue votada por los usuarios de IMDB como la mejor serie de entre todo su amplísimo catálogo, con un 9,7 de media.

Síguenos