Notificaciones
Cleverman
Cleverman
Cleverman 1

Título: Cleverman

Año: 2016 - 2017

Cadena: Sundance Channel

País: Australia

Género: Drama

Primera emisión: 1 Junio 2016

Última emisión: 2 Agosto 2017

Temporadas: 2

Capítulos: 12

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 2073 de 2429 puntuacion igual

1 seguidor

Sinopsis

'Cleverman' es una serie de televisión australiana escrita y desarrollada por Ryan Griffen basándose en su idea original. Se emitió originalmente entre junio de 2016 y agosto de 2017 en la cadena australiana ABC y la estadounidense Sundance Channel, con un total de 12 episodios distribuidos en dos temporadas. Se trata de un drama distópico de ciencia ficción ambientado en un futuro muy cercano.

La serie narra varias historias protagonizadas por los aborígenes en el mudo moderno y criaturas de mitologías antiguas que deben convivir con los humanos y luchar por la supervivencia en un mundo que quiere silenciarlos y explotarlos. La trama principal se centra en Koen West (Hunter Page-Lochard) y Waruu West (Rob Collins), dos hermanos indígenas distanciados, pertenecientes al grupo de aborígenes australianos Gumbaynggir, se ven obligados a unirse de nuevo para luchar por su vida cuando al primero de ellos se le asigna el cargo de Cleverman.

En muchas culturas aborígenes, el Cleverman es una importante figura que ejerce como el Papa de The Dreaming (Tiempo del Sueño), una era más allá del tiempo en la que los seres ancestrales formaron la Creación, ejerciendo como enlace entre el presente y la época ancestral. La serie combina las tradiciones de diferentes clanes aborígenes para crear una versión superheroica del Cleverman, con poderes que conectan pasado, presente y futuro.

A lo largo de las dos temporadas vemos a Koen aprender a controlar esas habilidades (curación, visiones del futuro al tocar a los demás, transformarse en pájaro, generar energía), ya sea por instinto o por experiencia. A su vez, las criaturas conocidas como Hairies (especie humanoide que vive desde hace 80.000 años en Australia) reaparecen tras permanecer mucho tiempo ocultos, con el gobierno catalogándolos como "subhumanos" y persiguiéndolos para encarcelarlos.

El reparto principal se completa con Deborah Mailman, Deborah Mailman, Iain Glen, Frances O'Connor, Ryan Corr, Tasma Walton, Tony Briggs, Stef Dawson, Jada Alberts, Tamala Shelton, Rarriwuy Hick, Tysan Towney, Andrew McFarlane, Rachael Blake, Clarence Ryan y Luke Ford. La ficción cuenta con la producción de Sally Riley, Kylie du Fresne, Ben Grant, Martin Baynton, Adam Fratto, Jan David Frouman y Amelie Kienlin.

'Cleverman' recibió críticas generalmente positivas con elogios a su originalidad y su manera de usar la ciencia ficción distópica para reflexionar sobre temas como el racismo, las solicitudes de asilo o la protección de las fronteras en Australia. Sin embargo, la serie no encontró su hueco entre la audiencia y no fue renovada para una tercera temporada.

Reparto Reparto completo