Notificaciones
Community
Curiosidades

Curiosidades sobre 'Community'

El motivo por el que Yvette Nicole Brown tuvo que abandonar la serie

La actriz, una de las figuras más icónicas de la serie, tuvo que abandonar 'Community' cuando esta dio el salto a Yahoo por motivos personales. "Mi padre necesita atención diaria y me necesita. La idea de estar fuera 16 horas diarias durante cinco meses, no podría. Fue una decisión complicada, pero tenía que elegir a mi padre", explicaba.

Una sexta temporada gracias a Yahoo

Tras la sonada cancelación de la serie por parte de NBC, Yahoo decidió salvarla y renovarla por una sexta temporada, con el creador y el reparto al completo.

¿Guion o improvisación?

Aunque en las primeras temporadas el equipo artístico se ciñó bastante a lo que reseñaban los libretos, a partir de la cuarta entrega se dio a los actores mucha más libertad para improvisar y aportar sus propias ideas.

El creador, Dan Harmon, y su polémico despido

El showrunner de 'Community', Dan Harmon, fue despedido por parte de Sony Pictures Television a partir de la tercera temporada. Miembros del equipo se quejaban de que el creador era el causante de muchos de los retrasos que se producían en el rodaje, y que sus hábitos de trabajo provocaban mucha tensión entre él y el equipo de guionistas. Después del bajón de audiencia de la cuarta entrega, Harmon fue readmitido.

Patrick Stewart estuvo a punto de participar en la serie

El actor Patrick Stewart, al que muchos recordarán por su extraordinaria labor en sagas de éxito como "X-Men" o "Star Treck", pudo haber encarnado el personaje de Pierce Hawthorne.

El personaje de Annie era muy diferente en su planteamiento

Dan Harmon, en un primer momento, quería que el personaje de Annie fuese interpretado por una mujer latina o asiática. Cuando hizo el cásting a Alison Brie, finalmente se quedó con ella para el papel, pero más adelante derivó su idea al rol de Annie Kim, encarnada por la actriz oriental Irene Choi.

Chevy Chase y sus sorprendentes similitudes con Pierce

El personaje de Pierce Hawthorne ha logrado conformar toda una fortuna con una compañía de sanitarios llamada "Hawthorne Wipes". El actor que le da vida en la ficción, Chevy Chase, también cuenta con una empresa familiar encargada de producir ese tipo de utensilios.

'Community', una especie de biopic sobre su creador

'Community' está basada en la experiencia de Dan Harmon como estudiante de la universidad pública, donde, al igual que el protagonista de la serie, trató de reconciliarse con la que fue su novia asistiendo a clases de español.