Notificaciones
Compañeros
1x5

'Compañeros' 1x5: Sin despedirme

Compañeros
8,6

5 votos

Capítulo: Sin despedirme

Serie: Compañeros

Temporada: 1

Capítulo: 5 (5)

Puntuar capítulo:

-

Ranking votos: 96 de 121

Sinopsis Guía de episodios

Marga, la nueva profesora de latín, es una persona con tendencias depresivas y con serias dificultades para imponer su autoridad entre los estudiantes. No soporta la presión a la que es sometida por sus propios alumnos e intenta suicidarse. Ante este panorama la dirección del Azcona solicita la ayuda de un psicólogo, para que medie entre la profesora y los chicos. Finalmente, Marga decide abandonar el colegio.

Por otro lado, Alfredo y Félix continúan con sus problemas domésticos. Necesitan a alguien que les ayude con las tareas domésticas y le proponen a Rocío que trabaje para ellos los fines de semana. Pese a las reticencias de su marido y de su hija, Rocío acepta, porque necesitan el dinero. Desde el primer día surgen roces con Félix, que se muestra muy exigente. Como revancha, Rocío manda a la revista del colegio unos comprometidos poemas que ha escrito Félix.

César invita a Arancha a un concierto, aunque ésta le rechaza. Sin embargo, Arancha acepta cuando se entera de que el autor de las canciones del grupo es Mario, el chico de quien está verdaderamente enamorada. Allí descubre que Mario está saliendo con otra chica.

Charo y Tomás invitan a todos los profesores del Azcona a su casa para cenar y ver un partido de fútbol. Durante la reunión, Ana y Alfredo tienen un pequeño encontronazo. El enfrentamiento se repite al día siguiente en el bar cuando Alfredo reprende a su hija por insultar a Ana. Sin embargo, Ana recrimina a Alfredo la forma que tiene de educar a su hija. Tras este nuevo choque, Alfredo trata de acercarse a Ana para averiguar el porqué de su mala relación.