Notificaciones
Compañeros
1x11

'Compañeros' 1x11: No te fallaré

Compañeros
8,0

5 votos

Capítulo: No te fallaré

Serie: Compañeros

Temporada: 1

Capítulo: 11 (11)

Puntuar capítulo:

-

Ranking votos: 106 de 121

Sinopsis Guía de episodios

En el Azcona se organizan elecciones para elegir al que será nuevo director del centro para el siguiente curso. Tomás es el único candidato, hasta que se le ocurre decir que no es un puesto apropiado para mujeres. Un comentario que provoca el enfado de sus compañeras y lleva a Charo ha presentarse como candidata. Se abre un proceso electoral en el que se van implicando, de una manera u otra, todos los profesores.

Por otro lado, Los chicos se van de viaje de fin de curso, en compañía de Alfredo y Ana. Por la noche, en el hotel, el grupo es descubierto por los profesores cuando se dirigen a la playa. Alfredo les da permiso con la condición de regresar a una determinada hora. Sin embargo, estos no cumplen lo prometido y debe ir en su busca. Alfredo llega a la playa en el momento justo en el que Luismi, en claro estado de embriaguez, está a punto de ahogarse. Los padres de los chicos culpan a Alfredo de lo sucedido y le piden explicaciones. Pese a los apoyos que recibe por parte de sus compañeros, Alfredo se plantea seriamente dejar la enseñanza. Blas, el padre de Luismi amenaza con sacarle del Azcona. Sin embargo, el chico, en un arrebato de valentía, le planta cara y se niega en rotundo. Quimi y César alaban la osadía de su amigo.

Lolo siente rechazo hacia el sexo femenino, le da mucho asco que las niñas le besen. Luis teme que su hijo sea mariquita y toma cartas en el asunto. Sin embargo, sus explicaciones no convencen a Rocío que decide ser ella misma la que ayude a Lolo a superar este pequeño problema.

Paula, la madre de Félix y Alfredo, y antigua profesora de Historia, se ofrece para dar una clase sobre la Segunda República. Sin embargo, Luz se enfada con Félix porque llevaba tiempo preparando esa clase. Los métodos de enseñanza decimonónicos de Paula no son bien recibidos por los estudiantes. Pese a las quejas, nadie sabe como decírselo sin molestarla. Al final, es la propia Luz la que habla con la madre de Félix. Aclarado todo, Paula sorprende a profesores y alumnos con una clase amena y muy divertida.