Notificaciones
Compañeros
1x10

'Compañeros' 1x10: ¿Saltarías por mí?

Compañeros
9,9

4 votos

Capítulo: ¿Saltarías por mí?

Serie: Compañeros

Temporada: 1

Capítulo: 10 (10)

Puntuar capítulo:

-

Ranking votos: 60 de 121

Sinopsis Guía de episodios

Diana, la ex mujer de Alfredo, sale del psiquiátrico donde estaba internada. Todo indica que está recuperada, aunque Alfredo se muestra reticente. Pese a todo, accede que se lleve a la sierra a Bego para pasar unos días. Sin embargo, Diana da muestras inequívocas de su locura cuando se encuentra a solas con la niña y está a punto de tirarla por un acantilado. Por suerte, Alfredo, Ana y Félix llegan a tiempo de evitarlo.

Charo proyecta el montaje teatral de La casa de Bernarda Alba en plena temporada de exámenes. Una decisión que no ven con buenos ojos el resto de los profesores. Pese a todo, la obra se llevará a cabo. Valle es elegida para interpretar el papel principal, en detrimento de Arancha. Sin embargo, sus reiteradas tardanzas al ensayo provoca que Charo le dé el papel a su hija. Ante la posibilidad de que la acusen de favoritismo decide retirarse y dejar la obra en manos de Félix. Finalmente, tanto Valle como Arancha rechazan seguir con la obra en pro de su amistad, por lo que Félix elige a Isabel para el papel de Bernarda. El estreno es un éxito y Charo es aclamada por el público.

Al mismo tiempo, la pandilla planea robar a Saturnino, el esqueleto de la escuela, para evitar que Tomás les ponga un examen de anatomía. En la huida, Valle y Quimi se quedan encerrados y pasan la noche en el colegio. Al día siguiente se encuentran en la buhardilla de Toni donde, después de acostarse por segunda vez, Valle se enfada porque Quimi critica sus dotes para la interpretación.

Luz pone su primer control de Geografía e Historia, aunque su forma de examinar no es del agrado de Félix. La situación se complica cuando la nueva profesora pierde alguno de los exámenes y no puede poner las notas. Varios alumnos se quejan, entre ellos César. Sin embargo, Luz llega a un acuerdo con él de "no-agresión", ya que por casualidad ha descubierto quienes son los culpables de la desaparición de Saturnino.