Notificaciones

'Compañeros' 9x8: Con vosotros nadie ha contado

9,4

9 votos

Capítulo: Con vosotros nadie ha contado

Serie: Compañeros

Temporada: 9

Capítulo: 8 (116)

Puntuar capítulo:

-

Ranking votos: 80 de 121

Sinopsis Guía de episodios

A Duna no se le presenta un buen día. Para empezar la mañana, se ha levantado resfriada. En mitad de la clase de Félix se marcha al encontrarse indispuesta y con fiebre. Ya en casa ve a Guillermo frente al espejo del cuarto de baño, rápidamente se mete en su habitación. No quiere verle. Sin embargo, respira aliviada cuando éste le dice que cena fuera y llegará tarde. Su madre no se retrasará. Pero lo que no sabe Duna, es que Guillermo le ha mentido. Berta no llegará esa noche, está en Roma haciendo una entrevista. Una vez que Guillermo se marcha, Duna andará por su casa a sus anchas: tomándose un antigripal efervescente, escuchando la cinta que le ha grabado Martín, viendo la televisión, comiendo un pedazo de tarta, acurrucada en el sofá, En su soledad se siente calmada. Todo parece tranquilo durante la noche. Pero sólo parece. Porque en el ambiente se puede palpar el desasosiego.

La actualidad está a pie de calle en Compañeros. La polémica sobre la moda del botellón es tratada en este capítulo. Leo, con la ayuda de Luismi, hace una página web sobre el botellón. A través de ella se pone en contacto con una plataforma que organiza un botellón sin alcohol para demostrar que no hay nada de malo en que los chavales se reúnan en la calle. Paralelamente se van a celebrar unas jornadas de "Alcoholismo y Juventud" y el trabajo de Leo ha sido escogido para representar al Azcona en estas jornadas a las que asistirá la Reina. Sin embargo, durante la quedada del botellón sin alcohol, se monta una buena con cámaras de televisión y policía de por medio, cuando un grupo de chicos borrachos provocan destrozos en la plaza.

La casa de los Bermejos está regada de paquetes, embalajes, muestrarios de tapices. No han podido resistirse a no tocar ni un céntimo de la quiniela premiada. Aunque Rocío trata de poner un poco de orden y limitar las compras superfluas como es el caso de una televisión panorámica, ella también cae en la tentación de comprarse ciertos caprichitos.

Jose está celosa. Aunque su novio oficial sea Javier, y Luismi actúe como amante, no puede consentir que éste se líe con la primera chica que conozca delante de sus narices. Jose hace todo lo posible para que Luismi no se acueste con su ligue y menos en su cama y con sus sábanas.