Notificaciones
Corta-t
Corta-t
Corta-t
4,6

420 votos

27

Título: Corta-t

Año: 2005 - 2006

Cadena: Cuatro

País: España

Productora: Videomedia

Género: Comedia

Primera emisión: 13 Noviembre 2005

Última emisión: 1 Enero 2006

Temporadas: 1

Capítulos: 9

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 742 de 2671 puntuacion baja -2

Ranking votos: 1.583 de 1.833

27 seguidores

Sinopsis

'Corta-t' fue una de las primeras series originales de Cuatro tras su nacimiento en noviembre de 2005. En aquel momento, cuando la cadena privada todavía formaba parte de Grupo PRISA, antes de ser adquirida por Mediaset, se centraron muchos esfuerzos en el desarrollo de una ficción distintiva, que poco tenía que ver con lo que se producía en la competencia. Entre esos títulos primigenios también se encontraban 'Chicas en la ciudad', 'Suárez y Mariscal, caso cerrado', y 'Ke no!'. Todos ellos, al igual que 'Corta-t', acompañaron a la parrilla inicial de Cuatro, aunque no todos corrieron la misma suerte.

En el caso de 'Corta-t', la fortuna fue más bien escasa, ya que tan solo contó con una temporada de nueve episodios. Su emisión arrancó en noviembre de 2005 y se extendió hasta enero de 2006, cuando acabó siendo retirada, rechazando la posibilidad de que fuera renovada por una segunda temporada. A lo largo de ese breve plazo, la serie de corte juvenil se ofrecía en el prime time de los domingos, aunque, en un movimiento adelantado a su tiempo, Cuatro también brindaba los episodios con antelación en su propia página web, estableciendo una estrategia transmedia que se ha acabado consolidando con el paso de los años. Además, sus episodios también se emitieron en el late night de lunes a viernes en forma de reposiciones.

Los protagonistas de 'Corta-t' eran Alba Alonso (Noe), Adrián Lastra (Pipo), Bárbara Muñoz (Camino), Clara Vázquez (Paqui), Elena Jiménez (Aura), Eloi Yebra (Rana), Gorka Moreno (Satur) y Andrea Dueso (Nuria), que integraban un grupo de jóvenes talentos que daban sus primeros pasos en la pequeña pantalla. En línea a la edad del elenco, los personajes de la serie reflejaban los conflictos inherentes a la juventud, siempre con un cierto toque de humor. Y para darle un estilo diferente, se mostraba la realidad de diversas tribus urbanas.

Capítulos Guía de episodios

Temporadas: 1
Tem
Capítulo
Título
1
9 (9)
1
8 (8)
1
7 (7)
1
6 (6)
1
5 (5)
1
4 (4)

Noticias