Notificaciones

Curiosidades sobre 'Cuéntame cómo pasó'

Ha dado la vuelta al mundo

Además de ser todo un éxito en España, en otros países como Estados Unidos, Canadá, México, Ecuador, Italia, Portugal o Alemania, entre otros, 'Cuéntame cómo pasó' también cuenta con un hueco en la pequeña pantalla.

Pilar Punzano e Irene Visedo han compartido personaje

El personaje de Inés, la hija mayor de Antonio y Merche, ha cambiado de físico en tres ocasiones. Desde que 'Cuéntame cómo pasó' dio el pistoletazo de salida, Irene Visedo fue Inés hasta que abandonó la serie. En la temporada 12, el personaje regresó de la mano de Pilar Punzano y en la 17, Visedo volvió a recuperar su personaje.

El título se cambió en el último momento

La serie de TVE no iba a llamarse desde un principio 'Cuéntame cómo pasó', sino 'Nuestro ayer'. El equipo de la ficción decidió cambiarlo poco tiempo antes del estreno por motivos de estética.

Más de 3.000 actores en su trayectoria

'Cuéntame cómo pasó' es una de esas series que dejan las puertas abiertas a todo aquel que tenga algo que aportar. Es por eso por lo que, además del elenco principal, más de 3.000 actores han pasado por la serie.

Mismo personaje, cuatro actrices

María es la hija pequeña de la familia Alcántara. Cuatro actrices diferentes se han metido en la piel de María desde que 'Cuéntame cómo pasó' arrancó. Primero fue Esmeralda García, después Celine Peña, más tarde Paula Gallego y, finalmente, Carmen Climent.